FBI
El FBI emite ficha de búsqueda por el presunto secuestro de una mujer estadunidense ahora en Colima
Se trata de María del Carmen López, de 63 años, quien habría sido sustraída del domicilio mencionado el 9 de febrero. Se ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información para localizar a la mujer.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) emitió una ficha de búsqueda de una ciudadana estadunidense presuntamente secuestrada de un domicilio ubicado en Pueblo Nuevo, Colima.
Se trata de María del Carmen López, de 63 años, quien habría sido sustraída del domicilio mencionado el 9 de febrero. El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información para localizar a la mujer.
En la ficha de búsqueda, María del Carmen López es descrita como hispana, con cabello rubio y ojos marrones; estatura de 157 centímetros y un peso de 72.5 kilogramos cuando fue vista por última vez. También se menciona que tiene los ojos maquillados permanentemente con delineador tatuado.
Sonia López, hija de María del Carmen dijo en una entrevista que su madre viajaba entre Los Ángeles y México y que, en el momento del presunto secuestro, su madre estaba sola en suelo mexicano porque su esposo estaba visitando a un médico en Los Ángeles.
Las autoridades estadunidenses solicitaron a quien tenga información que se comunique con su oficina local del FBI, la embajada o consulado estadounidense más cercano. Proporcionó el número 310-477-6565 de la división de Los Ángeles del FBI y la liga tips.fbi.gov para el envío de información en línea.
Apenas el miércoles pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que viajen a México en las vacaciones de primavera, conocidas como “spring break”, y los conminó evitar seis estados de la República, entre ellos Colima.
Las otras entidades que pidió evitar por el riesgo de ser víctimas de delincuencia y secuestro, son: Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
El hecho fue denunciado 10 días después del secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses luego de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Los cuatro estadunidenses, tres hombres y una habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.