matamoros
Cuerpos de los estadunidenses acribillados en Matamoros fueron entregados a EU
La entrega de de Shadeed Woodard y Zindell Brown se hizo en el Puente Internacional Matamoros – Brownsville en presencia de autoridades migratorias de México y la Unión Americana.MATAMOROS, Tam. (apro).- Los cuerpos de los dos ciudadanos de Estados Unidos que fueron acribillados el pasado 3 de marzo en esta ciudad, fueron entregados hoy en la frontera al vecino país, después de pasar por pruebas forenses, dio a conocer la Fiscalía General de Tamaulipas.
Los cuerpos de Shadeed Woodard, y Zindell Brown, quienes murieron acribillados por pistoleros del Cártel del Golfo, fueron llevados en coches funerarios que salieron esta tarde del Servicio Médico Forense, donde se encontraban desde que fueron recuperados.
La entrega se hizo en el Puente Internacional Matamoros – Brownsville en presencia de autoridades migratorias de México y la Unión Americana.
El Fiscal General del estado, Irving Barrios Mojica dio la noticia en twitter esta tarde: “Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de 2 estadounidenses encontrados sin vida, fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de #EUA. #Matamoros #Tamaulipas #Sedena #Marina #GuardiaNacional #FGJT #SSPT #FGR #CNI #CONASE #INM”.
No se han revelado los resultados de la necropsia
Las otras dos personas secuestradas, y rescatadas con vida, Eric Williams, con un balazo en la pierna y Latavia McGee, ilesa, fueron también enviados a su país el martes, después de que fueran rescatados los cuatro en el ejido Tecolote, en este municipio fronterizo de Tamaulipas.
En la balacera murió una mujer mexicana inocente identificada como Areli Pablo Servando.
DailyMail,com reveló el miércoles que estas cuatro personas tenían antecedentes relacionados con drogas.
Williams fue detenido por distribuir etuipefacientes cerca de una escuela; Woodard, se declaró culpable de manufacturar y poseer drogas; Brown fue acusado de posesión de mariguana y hashish; mientras McGee fue acusada de conducta inapropiada cuando se enteró de que su hija dio positivo a un examen de anfetaminas.
La versión que han dado las autoridades sobre la presencia de estas personas en Matamoros es que viajaron 2 mil 500 kilómetros aproximadamente, desde Carolina del Norte, para que ella se practicara una cirugía estética en México.
Hallan ambulancia y Lamborgini robados
La Fiscalía tamaulipeca informó que en la investigación que siguen por los homicidios y secuestros de los ciudadanos estadounidenses, elementos de la Policía Investigadora del estado y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), localizaron y aseguraron una ambulancia y una clínica de la localidad, relacionadas con estos hechos.
Se detectó que el nosocomio, de ubicación no proporcionada, fue usado para dar primeros auxilios a los estadounidenses lesionados, que fueron llevados en una ambulancia que, se ha dicho de manera extraoficial, era del municipio.
De igual manera, la Fiscalía de Tamaulipas informó que como parte de las mismas investigaciones fueron asegurados en Matamoros cinco vehículos, entre ellos un coche Lamborghini blanco que fue robado en Estados Unidos.