Narcotráfico
Revelan antecedentes penales por narcotráfico de secuestrados y asesinados en Matamoros
Daily Mail reveló que los estadunidenses que viajaron a la ciudad de Tamaulipas estuvieron bajo procesos penales por delitos relacionados con drogas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Los estadunidenses secuestrados en Matamoros por integrantes del Cártel del Golfo –de los cuales dos fueron asesinados– tienen antecedentes penales por tráfico de drogas y portación de armas de fuego, de acuerdo con una nota del portal digital del periódico Daily Mail.
Uno de los ciudadanos estadunidenses asesinados fue encarcelado en 2015 por fabricación de drogas, mientras que los otros tres tienen condenas por delitos relacionados con drogas, informó el medio británico.
Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard habrían viajado a la ciudad tamaulipeca para que McGee, madre de cinco hijos, se realizara una cirugía de reducción de abdomen. Los dos últimos no sobrevivieron.
De acuerdo con DailyMail, Williams fue arrestado anteriormente por “distribuir crack cerca de una escuela”, mientras que McGee fue acusada de “conducta ilegal hacia un niño”, cuando su hija dio positivo por anfetaminas.
Woodard fue acusado de “fabricación y posesión” de drogas y se declaró culpable, mientras que Brown también fue acusado de “posesión de marihuana o hachís”, señala el Daily Mail.
Williams fue encarcelado durante 18 meses en marzo de 2017, luego de haber sido arrestado 12 meses antes por “distribuir” crack cerca de una escuela, revela su declaración jurada de arresto obtenida por Daily Mail.
De acuerdo con el sitio británico, fue atrapado en una trampa por un informante confidencial que trabajaba para el departamento de policía de Lake City en Carolina del Sur y por medio de evidencia en video.
Williams fue acusado de distribución de pasta de cocaína cerca de una escuela.
El jefe de la policía de Lake City, Patrick Miles, señaló en el primer informe de arresto judicial que Williams “violó deliberada e ilegalmente la ley de drogas de Carolina del Sur mientras estaba en Carver Street en los límites de la ciudad de Lake City'.
Otra acusación fue que en 3 de junio de 2016, Williams poseyó crack con la intención de distribuirlo cerca de una escuela.
Williams también fue acusado de portación de una pistola calibre .22 cargada en el bolsillo trasero derecho de su pantalón. "El acusado es un delincuente convicto y tiene prohibido poseer cualquier arma de fuego o munición según la ley estatal”, decía su expediente.
Latavia Washington McGee, quien sobrevivió al secuestro, fue acusada formalmente el 3 de marzo de 2016 de cinco cargos de conducta ilegal hacia una niña que tenía ocho años en ese momento, destacó el Daily Mail.
La orden de arresto dice que la niña dio positivo por drogas el 2 de marzo de 2016 luego de que se recolectara una muestra de su cabello para analizarla, luego de que los servicios sociales investigaran la situación de la niña.
Washington recibió una sentencia original de cinco años de cárcel, que fue suspendida.
Luego recibió un crédito por dos servicios en el Departamento Correccional del Estado, la pusieron en libertad condicional durante tres años y la sometieron a pruebas aleatorias de drogas y alcohol al menos cuatro veces al año.
Shaeed Woodard, quien murió en secuestro, tenía una larga hoja de cargos por drogas con registros que mostraban que se declaró culpable de fabricación o posesión de drogas en septiembre de 2015 y fue sentenciado a 100 días en enero de 2016, destaca la nota.
La orden de arresto por incautación de marihuana en la calle decía que llevaba 'varias bolsas de plástico transparente de varios tamaños y pesos que concuerdan con la distribución; la marihuana estaba preempaquetada en varias bolsas de plástico transparente...
Woodard también pasó 72 días en la cárcel en 2009 por su participación en un robo después de admitir que escaló el techo de un edificio con otras dos personas y entró a una tienda en East Main St, Lake City en enero de ese año, señala el Daily Mail.
Zindell Brown, quien también fue asesinado, fue acusado de violencia doméstica en primer grado en julio de 2019.