CDMX

Madre de Sofía y Esmeralda rechaza acuerdo de la Fiscalía con el padre de las menores

La madre de Sofía y Esmeralda, quienes murieron al caer en una alcantarilla en Iztacalco, rechazó el acuerdo de la Fiscalía con el padre de las jóvenes, quien perdió su custodia e incumplió con la pensión alimenticia desde hace 15 años.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 22:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– María Elvira Canchola, madre de Sofía y Esmeralda, quienes murieron al caer en una alcantarilla sin tapa en la alcaldía Iztacalco, desconoció y rechazó el acuerdo reparatorio que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) firmó con el padre de las víctimas, a quien identificó como Enrique Sánchez.

La mujer criticó que la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) negociaron “en lo oscuro” con el hombre que hace 15 años perdió la custodia de sus hijas e incumplió con sus obligaciones de pensión alimentaria. 

Por ello, Canchola Montoya acudió a la Fiscalía capitalina acompañada de su abogado, Teófilo Benítez, para exigir al Ministerio Público que deje sin efecto dicho acuerdo, con el argumento de que el padre de sus hijas carece de interés jurídico por lo antes expuesto. 

“Venimos a aclarar a la MP que nosotros no hemos realizado ningún acuerdo reparatorio, porque el gobierno de la Ciudad de México y el titular de CEAVI, mañosamente, buscaron al padre de mis hijas… ¿Cómo puede ser que el gobierno y CEAVI sean tan patrañas y hagan esas cosas para quitarse la responsabilidad?", cuestionó.

También denunció que, hasta el momento, ni la Fiscalía ni la CEAVI la han considerado como víctima indirecta por la muerte de Sofía y Esmeralda, derivado de “una irresponsabilidad del ejercicio del servicio público y sus autoridades”.

Entonces, demandó al Ministerio Público, por cuarta ocasión, que mande al titular de la CEAVI, Ernesto Alvarado, la petición para que sea reconocida como víctima indirecta por la muerte de sus dos hijas. 

Comentarios