Tren Maya
Camarotes, restaurant, cafetería… así lucirá el interior de los vagones del Tren Maya
Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, presentó los diseños de los vagones del Tren Maya, que están basados –dijo--en el jaguar, un animal “fuerte, elegante, hábil, rápido y silencioso” característico de la región maya por la que pasará una de las obras emblemáticas de la 4T.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Espacio para equipaje y bicicletas, circuito cerrado de televisión, cafetería, iluminación, aire acondicionado, baños, wifi… son algunas de las amenidades con las que contará el Tren Maya.
Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, presentó ayer en Palacio Nacional los diseños de los vagones del Tren Maya, que están basados –dijo--en el jaguar, un animal “fuerte, elegante, hábil, rápido y silencioso” característico de la región maya por la que pasará una de las obras emblemáticas de la 4T.
El Tren Maya atravesará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ramos Gómez comentó que el diseño del tren se caracteriza por los paisajes acuáticos y formas orgánicas.
“Se prestó gran atención a los detalles en los carros de pasajeros, en el carro comedor, en los camarotes, donde los colores armonizan con toda la vista panorámica, con los temas de agua, piedras naturales y también de maderas”, explicó la ejecutiva de Alstom.
Otra de las características del tren, dijo Ramos Gómez, es el espacio para las piernas, mayor a lo que establecen las normas, y que tiene la finalidad de buscar el confort de los pasajeros.
El tren contará con espacio para equipaje y bicicletas, circuito cerrado de televisión, iluminación, aire acondicionado, cafetería, baños, WiFi y “amplias ventanas que van a permitir admirar los paisajes de la región maya”, así como espacios para personas con movilidad reducida, característica que no todos los trenes tienen.
“En este caso se tienen espacios para personas de movilidad reducida tanto en la parte de los asientos, como en la parte del comedor y también camarotes especiales para que ellos puedan utilizarlos”, subrayó la ejecutiva de Alstom México.
Tren Restaurante y tren de larga distancia
El tren restaurante contará con una cocina para preparar alimentos de cada región por la que pase y un restaurante espacioso, original e iluminado con mesas para dos y cuatro personas, y también para personas con movilidad reducida.
El Tren de larga distancia es el de color más oscuro y contará con carros dormitorio que tendrán también asientos reclinables, además de camarotes con baño y regadera propia.
En los camarotes se podrá trabajar y también se pueden convertir los asientos en cama para la noche. Además contarán con Intercomunicadores para poder tener todo el servicio