Elecciones 2023
“Alito”: Observaciones de la ASF a Delfina Gómez en la SEP son muestra de corrupción
Alejandra Del Moral retó a su adversaria a hacer precampaña, en lugar de que los demás la hagan por ella, y confió en que los morenistas permitan a Gómez Álvarez debatir: “ojalá la dejen ir a todos” (los debates).TOLUCA, Edomex. (apro).- Los 27 millones de pesos en becas Benito Juárez observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2021 a la gestión de la morenista Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP), son muestra de corrupción, acusó Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la quinta plenaria de la bancada tricolor realizada en Ocoyoacac, Moreno Cárdenas fue cuestionado sobre las supuestas irregularidades detectadas cuando la maestra fue secretaria de Educación Pública; allí, indicó que toda denuncia necesariamente da pie a comparaciones.
“Nosotros tenemos una candidata honesta, íntegra, trabajadora, que ha dado resultados, que conoce (la entidad), es mexiquense, que se ha hecho a base de trabajo, de la cultura del esfuerzo, de manera valiente para defender el Estado de México”, refirió en alusión a la priista Alejandra del Moral, invitada al ejercicio.
La revelación de la ASF, confió, proporciona un elemento fundamental para que los ciudadanos vean dónde está la corrupción, ineptitud, falta de experiencia: “está del lado de una coalición que no tiene pies ni cabeza, que no sabe trabajar, y que los han exhibido”, dijo en referencia a “Juntos Hacemos Historia”.
“Alito” también confió en que Del Moral Vela es la única precandidata mexiquense que ha crecido en aceptación, según las encuestas, mientras “Morena se derrumba, se desfonda”.
Por su parte, Alejandra Del Moral retó a su adversaria a hacer precampaña, en lugar de que los demás la hagan por ella, y confió en que los morenistas permitan a Gómez Álvarez debatir: “ojalá la dejen ir a todos” (los debates).
“Haría un llamado a que si es una contienda en donde las mujeres estamos dando muestra o siendo parte importante de la historia mexiquense, que fuera una contienda histórica. Aquí hay mucha candidata y vamos a dar una buena batalla”, ofreció.
Insistió en que los señalamientos en su contra y el retiro de sus espectaculares en municipios morenistas, son muestra del nerviosismo que provoca el crecimiento del PRI. “Mientras más muestras de ese tipo de ataques haya, quiere decir que vamos avanzando bien y no nos vamos a desconcentrar”, manifestó.
Finalmente, la precandidata tricolor ofreció que su partido irá al encuentro con la sociedad civil, a la conquista de la confianza ciudadana, a fomentar la unidad e inclusión, a consolidar la estructura partidista, a la propuesta y a recorrer cada rincón de la entidad.
A la reunión no acudió el gobernador Alfredo del Mazo. Tanto Moreno Cárdenas como Del Moral, y Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, justificaron su ausencia como una señal de respeto al proceso electoral local, e indicaron que, de cualquier manera, su obra se encuentra presente en toda la entidad.