AIFA
Podemos obligar a aerolíneas a operar en el AIFA por interés público, pero es mejor convencer: AMLO
El mandatario dijo que sus adversarios ahora están diciendo que el AIFA lleva un mes y no se usa, "esa es su campaña” y afirmó que ninguna obra recién inaugurada comienza a operar al 100 por ciento, “en ningún caso, esto lleva tiempo”, sostuvo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que podrían ejercer su autoridad para obligar a las aerolíneas que operan en el aeropuerto de la Ciudad de México, a trasladarse “por interés público” al nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no obstante aclaró que es mejor, persuadir que imponer.
"Estamos pidiendo a las aerolíneas que utilicen el aeropuerto Felipe Ángeles porque el aeropuerto de la Ciudad de México ya está saturado, es público y notorio, el nuevo aeropuerto tiene muy buenas instalaciones, un servicio de primera, se ahorran como 45 minutos en trámites desde que llegan hasta que abordan y cuesta menos porque se cobra menos a las empresas aéreas”, expresó.
En la conferencia mañanera, el mandatario respondió a las críticas de sus adversarios que reprochan el hecho de que a un mes de inaugurada el AIFA, “no hay vuelos”.
“Todos los intelectuales orgánicos, los que no están contentos con la transformación porque son conservadores o estaban a favor del régimen de corrupción de injusticias y privilegios simulando de que eran independientes, ahora están diciendo que lleva un mes y no se usa, que no hay vuelos, esa es su campaña”, señaló López Obrador.
Luego, respondió que se trata de un proceso porque ninguna obra recién inaugurada, comienza a operar al 100 por ciento, “en ningún caso, esto lleva tiempo”, sostuvo.
Por ello, señaló que el gobierno de México no pretende imponer nada sino convencer a las empresas de migrar del aeropuerto de la Ciudad de México al AIFA.
“Se busca convencer porque no queremos ejercer nuestra autoridad, porque podríamos decir `ya no vas a tener más vuelos en el aeropuerto de la ciudad de México y los vas a tener acá`, por interés público y porque tenemos la facultad de hacerlo, y otras medidas, pero lo mejor es persuadir y convencer”, insistió el presidente Obrador.