AMLO
AMLO pide a militares cuidar obras como el Tren Maya y AIFA: "son en beneficio de nuestro pueblo"
"Ustedes saben que estas obras (...) son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México; no se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas", expresó a integrantes de la Sedena.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana los campamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se instalaron en Campeche y Quintana Roo con el objetivo de iniciar la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como del nuevo aeropuerto de Tulum. Donde pidió a las fuerzas militares defender las obras públicas de su gobierno, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“¡Por qué estamos haciendo todo esto? No sólo para impulsar el turismo, el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que nunca falten las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas que van al retiro, no sólo eso, también para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto sin deuda”, dijo.
"Ustedes saben que estas obras (...) son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México; no se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas", expresó a integrantes de la Sedena.
Además en sus redes sociales compartió un video, donde refirió que "el viernes y sábado visitamos cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto".
El presidente sostuvo reuniones de evaluación con empresas a cargo de los tramos 1, 2 y 3. Refrendó el compromiso de entregar el Tren Maya en diciembre de 2023. Además supervisó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.
El mandatario compartió imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros y de Bacalar que sobrevoló con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Puntualizó que el Tren Maya se realiza para potenciar el turismo, el empleo y el desarrollo de la región sureste.
"Estos turistas que lleguen a disfrutar de las playas, de las bellezas del Caribe, del azul turquesa, (…) podrán disfrutar de la riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos; la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas de Mesoamérica", resaltó.