AMLO
"¿Cuál es su enojo? Es irracional": López Obrador cuestiona a los detractores del AIFA
"¿En qué se les afectó si el país se ahorró más de 100 mil millones de pesos por no permitir esa transa?", dijo el presidente en alusión a la cancelación del NAIM.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el enojo de sus detractores por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) "es irracional".
“Yo alcanzo a entender el enojo de una empresa que le habían entregado la construcción de una pista y que se iban a ‘rayar’, entiendo que se les fue su negocio, pero ¿y los que no estaban metidos y están en contra de que se haya tomado la decisión de hacer el aeropuerto en Santa Lucía, el ‘Felipe Ángeles’, en qué se les afectó si el país se ahorró más de 100 mil millones de pesos por no permitir esa transa?”, dijo el presidente en alusión a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
“¿Cuál es su enojo? Es irracional, no tiene que ver con lo económico, no se les afectó; al contrario, porque ese dinero se utiliza para otras obras públicas, en beneficio de todos”, expresó López Obrador.
En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que sus antecesores proyectaron las pistas del fallido aeropuerto de Texcoco para interferir el espacio aéreo y justificar el cierre del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.
“Lo que querían era quedarse con las 600 hectáreas del actual aeropuerto en un negocio inmobiliario, una gran corrupción, también por eso es el enojo”, dijo.
Por ello, consideró que el enojo de sus adversarios en contra del AIFA es un asunto de dogmatismo.
“No, es un asunto ideológico, es el dogma, es el pensamiento conservador y, aunque parezca irracional, así sucede, así pasa. Pero, bueno, así es la condición humana y no debemos estar aspirando también al pensamiento único, a que nada más exista nuestra forma de pensar, no, la democracia es pluralidad, todo es cuestión de debatir”, consideró AMLO.
“Así como salen todas estas noticias falsas, así nosotros tenemos esta forma de comunicarnos y afortunadamente nos ven muchos”, sentenció.
También, informó que desde hace dos años, se comenzó a rehabilitar el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México para mejorar las dos terminales y modernizar las pistas de aterrizaje porque presentan hundimientos.
“Ahí hay un problema estructural precisamente por los hundimientos y se está atendiendo, hay presupuesto para eso y se van a mejorar las dos terminales del aeropuerto de la Ciudad de México, se van a modernizar, ese es el propósito”, indicó.
El mandatario aseguró que el aeropuerto de la Ciudad de México “se salvó” porque de haberse construido el aeropuerto en el lago de Texcoco, estaba programado “cerrar el actual aeropuerto”.
“También con una gran mentira de que iba a haber interferencia aérea y que no podían operar los aeropuertos de Santa Lucía, el de la Ciudad de México y el de Texcoco, una gran mentira”, dijo López Obrador.