AMLO
AMLO: El AIFA generó polémica y los adversarios se mostraron como son; pide a mexicanos definirse
"Si no tenían nada qué cuestionar, si fuesen honestos intelectualmente hablando, hubiesen dicho: ‘reconozco que me equivoqué y obnubilé por mi conservadurismo (...) Eso era lo que aplicaba con honestidad, que se reconociera, pero no”, reprochó López Obrador a sus adversarios.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Decían que no íbamos a terminar nunca, que sería una obra de mala calidad y todo eso, pues se les cayó, no pudieron, los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la polémica del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Si no tenían nada qué cuestionar, si fuesen honestos intelectualmente hablando, hubiesen dicho: ‘reconozco que me equivoqué y obnubilé por mi conservadurismo; estoy viendo que es una obra importante en tiempo récord, que hubo ahorros, que resolvió un problema de 20 años y no hubo corrupción’. Eso era lo que aplicaba con honestidad, que se reconociera, pero no”, reprochó López Obrador a sus adversarios.
Por ello, exhortó a la sociedad a definir su postura política e intelectual frente a su gobierno y aseguró que la moderación y el centrismo, no son actitudes viables ante la Cuarta Transformación.
“Este régimen de injusticia, corrupción y privilegios se apoyó mucho en la simulación, se detuvo, se hizo largo, porque no se hablaba con claridad y los conservadores parecían liberales o fingían ser liberales y ahora pues ya cada quien está asumiendo su postura”, expresó.
Luego, señaló que ahora son momentos de definición y dijo que sería muy bueno desterrar la hipocresía porque alertó que sigue imperando el racismo y el clasismo que antes estaba oculto y ahora se expresa abiertamente porque se insiste en dejar la simulación política e intelectual.
“Ahora como hay polémica, confrontación política y pasión, y se enojan pues se muestran cómo son”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Enseguida, puso como ejemplo la inauguración del AIFA, y dijo que sus adversarios están molestos porque fue una obra muy polémica.
“A mí no me extraña porque cuando se hicieron los segundos pisos en la Ciudad de México, sucedió lo mismo, campañas en todos los periódicos de derecha y también en los partidos conservadores, amparos y todo eso, y apostando a que no iban a funcionar, que se iban a caer y luego pues copiaron el esquema y ya, en todos lados hay segundos pisos”, sostuvo el mandatario.
Por ello, comentó que lo mismo sucedió con el tema del AIFA porque se presentaron amparos en contra de la obra y no fueron los pobladores de la zona vecina a la base aérea militar de Santa Lucía, sino despachos de abogados “del grupo conservador y reaccionario” que se opone a todo lo que hace el gobierno de México y pretenden que le vaya mal al presidente.