Colima
El agente de la Policía Estatal Preventiva, Christian Otoniel Padilla, fue asesinado en Colima
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el suceso ocurrió en el cruce de las calles Esteban García y Aquiles Serdán, en la colonia Jardines Residenciales de Colima; peritos de la FGE recolectaron indicios como casquillos y registraron huellas y otras evidenciasCOLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Este sábado fue asesinado a balazos el agente de la Policía Estatal Preventiva, Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, quien estaba comisionado a la Unidad de Investigaciones de la Dirección General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el suceso ocurrió en el cruce de las calles Esteban García y Aquiles Serdán, en la colonia Jardines Residenciales de esta capital, a donde acudieron elementos de la Policía Estatal como primeros respondientes y solicitaron la presencia de paramédicos que confirmaron el deceso de su compañero.
Posteriormente se presentaron en el lugar peritos de la FGE, quienes recolectaron indicios como casquillos y registraron huellas y otras evidencias que se anexaron a la carpeta de investigación, mientras el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de los estudios correspondientes.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva exigió a la Fiscalía General del Estado “una investigación rigurosa y expedita, para que este crimen no quede impune”.
Señaló que el homicidio de Christian Otoniel Padilla “nos lastima profundamente, nos duele desde el lado humano y familiar, pero también como institución”, en tanto que a la familia de la víctima “le expresamos nuestro sincero y sentido pésame y les reiteramos nuestra solidaridad: no están solos, recibirán todo el respaldo de la autoridad estatal”.
Por su parte, la SSP condenó el homicidio y refirió que está aportando toda la información disponible a la FGE para que ésta pueda realizar las investigaciones que permitan la detención y condena de los probables responsables.
Tras expresar a los familiares y seres queridos de Christian Otoniel su pésame y solidaridad, dijo que en atención a las instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno, la administración estatal brindará un apoyo total a la familia del elemento fallecido de la Policía Estatal y se correrán de inmediato los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley otorga, como son pago de marcha, seguro de vida y pensión para sus beneficiarios.