Estado de México

“Alito” avala alianza para ganar la gubernatura del Estado de México

Alejandro Moreno, líder del PRI, da luz verde a la unión con el PAN y PRD; el gobernador Alfredo del Mazo aclara que la decisión es de los priistas mexiquenses
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 17:37

TOLUCA, Edomex.- Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio luz verde a la alianza con Acción Nacional (PAN) y al partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura del Estado de México, mientras el gobernador Alfredo del Mazo aclaró que la decisión compete a los priistas mexiquenses.

Ambos fungieron como invitados a la toma de protesta de Eric Sevilla y Monserrath Sobreyra como presidente y secretaria general del partido en la entidad, respectivamente, como una estrategia para enviar un mensaje de unidad y atajar los rumores en el sentido de un distanciamiento en virtud de que ambos “aspiran” a la candidatura presidencial.

Desde el auditorio Jesús Alcántara en la sede del PRI mexiquense, Moreno Cárdenas enfatizó que el tricolor está listo para ir en alianza a los comicios del 2023 y aseguró que el abanderado será postulado por el tricolor.

“Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que nuestra coalición se haga presente en el Estado de México para el 2023 y aquí, en presencia de nuestra militancia y de nuestro compañero Alfredo Del Mazo, le decimos: el PRI será quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección”, planteó.

No obstante, el gobernador Alfredo del Mazo aclaró que la decisión compete a los priistas del Estado de México.

“¿Qué viene para adelante?, viene un PRI fuerte, unido, que trabaje para ganar en 2023; aquí en el Estado de México tenemos PRI que sabrá tomar las mejores decisiones… en los priistas mexiquenses recae la responsabilidad de esas decisiones”, destacó.

El mandatario estatal también fue enfático en el sentido de que el PRI del Estado de México siempre ha sido un referente del priismo nacional, y elogió los resultados que obtuvo Alejandra del Moral, quien, afirmó, levantó al partido porque supo sumar, resolver las diferencias y articular a todos.

Durante su gestión, expuso, el PRI mexiquense consiguió cerca de un millón 800 mil votos, casi 250 mil sufragios más que en 2018, de manera que fue el que más creció a nivel nacional, aportando uno de cada cinco votos en el país.

“Después del año 2018, en donde el ánimo priista tenía un reto para remontar que se antojaba difícil de visualizar, en el año 2021, gracias al trabajo de candidatas, candidatos, sectores, organizaciones, comités, estructuras, logramos un resultado histórico para el priismo mexiquense, pasamos de tener tres diputaciones federales a 13, de haber ganado una diputación local a 22, y hoy tenemos 48 presidencias municipales -77 si sumamos las de la alianza- de 125”, expuso.

Enrique Vargas, coordinador parlamentario del PAN en la Legislatura local, de inmediato aplaudió las declaraciones de “Alito” Moreno, mientras Anuar Azar, dirigente estatal del albiceleste, se pronunció por la postulación del mejor posicionado.

Esta tarde, Del Mazo Maza anunció una serie de cambios en su gabinete para seguir el reacomodo con miras a la contienda: Alejandra del Moral se convirtió en Secretaria de Desarrollo Social; Martha Hilda González Calderón arribó a la Secretaría de la Mujer –Isabel Sánchez Holguín, su ex titular, ocupará la curul local que deja vacante Del Moral Vela, de quien es suplente-.

Además, en la Secretaría del Trabajo que dejó vacante González Calderón, fue designada Maribel Góngora Espinosa, y en la Secretaría del Campo Leticia Mejía García en lugar de María Mercedes Colín Guadarrama.

Del Moral Vela, a quien se considera aspirante natural a la candidatura por la gubernatura, podrá operar, desde su nueva encomienda, los programas sociales del Gobierno estatal, como lo hizo Eric Sevilla, nuevo presidente del PRI mexiquense.

Comentarios