Reforma electoral
AMLO defiende su marcha del próximo domingo: no es en favor de la reforma electoral
“La marcha no es con ese propósito, ya terminé mi borrador de mi discurso y no toco el tema, no lo toco, nada más yo lo que digo es: ya no dominan la oligarquía en México, hay democracia, el gobierno no participa en fraudes electorales, eso es todo lo que digo”, señaló.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–La marcha del domingo 27 de noviembre no será para defender la reforma electoral, es un festejo y tampoco se le puede llamar informe para que no haya sanción, rectificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La marcha no es con ese propósito, ya terminé mi borrador de mi discurso y no toco el tema, no lo toco, nada más yo lo que digo es: ya no dominan la oligarquía en México, hay democracia, el gobierno no participa en fraudes electorales, eso es todo lo que digo”, señaló.
El mandatario agregó que esa frase será lo único que mencione en materia electoral porque, dijo, “ya lo esencial, eso si lo atiendo, eso si va al fondo poder informar de cuanto vamos a tener de presupuesto”, además de los programas sociales.
Dijo que a diferencia de la marcha a favor del INE, la suya será “una marcha festiva, alegre no diría triunfal, pero sí de mucha satisfacción, de dicha, de felicidad por estar viviendo estos tiempos interesantes”.
Dijo que se hablará de los momentos estelares en la historia de México, además de “estar enfrentando al conservadurismo rancio y estar llevando a cabo una transformación como lo fue la Independencia, la Reforma, la Revolución porque estamos arrancando de raíz al régimen corrupto”.