Futbol

Cruz Azul y América jugarán la final de la Liga MX

El equipo cementero empató 2-2 en el global con los Rayados en las semifinales, pero avanzó por mejor posición en la tabla general.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 21:56

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cruz Azul y Rayados empataron 2-2 en el global por las semifinales del torneo Clausura 2024.

El conjunto celeste avanzó a la final de la Liga MX, en donde enfrentará al América, por haber concluido en la segunda posición de la fase regular, mientras que los regiomontanos ocuparon el cuarto peldaño.

El estadio de la Ciudad de los Deportes recibió el encuentro de vuelta por las semifinales de la Liga MX de Cruz Azul vs. Rayados.

El partido de ida concluyó 1-0 a favor de la Máquina Cementera, por lo que si el cuadro regiomontano quería conseguir su pase a la final debía ganar por una diferencia de dos tantos, ya que incluso un hipotético empate le daría a los cementeros el pase a la final por su mejor posición en la tabla general.

Desde los primeros minutos del duelo los cruzazulinos encontraron espacios por las bandas para hacer daño a su rival.

El cancerbero Kevin Mier, a través de sus despejes, encontró en más de una ocasión el hueco para habilitar a Ángel Sepúlveda y a Uriel Antuna. Sin embargo, estos no consiguieron bajar el balón para encarar a Esteban Andrada.

Al minuto 6, tras un despeje de Mier, Antuna se abrió por el extremo derecho y mandó un centro que encontró destino en la cabeza de Sepúlveda, pero el testarazo del delantero celeste fue directamente a la posición de Andrada, quien se quedó con el esférico sin mayor problema.

 

 

Ocho minutos después los pupilos de Martín Anselmi volvieron a tener una oportunidad más para acrecentar la ventaja del marcador global. Lorenzo Faravelli logró pisar el área chica de los Rayados y disparó de derecha, aunque éste terminó siendo atajado por Andrada, el rebote le quedó al futbolista celeste que lo intentó de zurda, pero, una vez más, el arquero del equipo regio evitó la caída de su valla.

 

 

El equipo visitante no se quedó de brazos cruzados y comenzó a adelantar líneas. Los pases filtrados por el centro fueron la alternativa para que Monterrey pusiera en peligro el arco de Mier. Sin embargo, entre malas ejecuciones de los atacantes rayados y las barridas de la zaga azul las oportunidades no trascendieron.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante entre ambas escuadras, pero el marcador no se movió. El primer tiempo culminó 0-0, con la ventaja de 1-0 en el global a favor de Cruz Azul. Rayados estaba obligado a marcar dos para conseguir su pase a la final.

En la segunda mitad los regiomontanos no dejaron de pisar el acelerador y continuaron en su búsqueda del empate. Su presión fue constante. Estuvieron a poco de encontrar el gol tras un error en la salida desde la defensa de Carlos Salcedo, aunque la zaga celeste se rehízo y evitó cualquier susto.

En esa misma jugada mandaron un trazo largo que encontró la figura de Antuna, quien filtró el esférico para Rodrigo Huescas, el atacante mandó un centro a media altura que terminó enviando al fondo de la red Sepúlveda para el 1-0 de la noche al minuto 60.

 

 

Pese a ir en desventaja, el conjunto regio continuó insistiendo atacar por la bandas a los locales. Precisamente un centro que terminó siendo desviado en la zaga cementera le permitió a Germán Berterame empatar el encuentro 1-1, el global se encontraba 2-1 a favor de Cruz Azul.

 

 

A falta de 18 minutos para que concluyera el tiempo regular Berterame volvió a hacerse presente y colocó el 2-1, Monterrey estaba vivo y tenía por delante los minutos necesarios para conseguir el tercero a su favor y así conseguir su pase a la final. Sin embargo, Cruz Azul evitó una caída más de su arco. El encuentro terminó 2-1 a favor de Rayados, pero con el empate global que coloca al equipo cementero en la final ante el América.

 

 

 

Comentarios