FC Barcelona
Flick es expulsado por protestar un penalti en el empate del Barcelona 2-2 ante el Betis
El Real Madrid se ubica en la segunda posición de LaLiga con 36 unidades, 2 puntos menos que el Barcelona, y con un partido pendiente por disputar.BARCELONA, España (AP).- Este día, el director técnico Hansi Flick fue expulsado por protestar una decisión de penalti y el Barcelona empató 2-2 con el Real Betis en La Liga. Mientras tanto, Jude Bellingham y Kylian Mbappé ayudaron al Real Madrid a acercarse al líder.
Flick mostró su frustración por la decisión de marcar un penalti a favor del Betis, pero también dijo después del partido que su equipo, que incluyó a dos titulares de 17 años, debe mejorar.
“Somos un equipo joven y tenemos que mejorar mucho”, afirmó Flick. “Debemos ser más fuertes, sobre todo cuando jugamos fuera de casa. Tenemos calidad, pero tenemos que demostrarla en cada partido”.
Flick no estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro de conceder penalti tras la revisión del vídeo cuando el delantero Vitor Roque cayó en el área tras un roce con Frenkie de Jong.
Giovani Lo Celso convirtió el penalti en el minuto 66 para igualar el marcador después de que Robert Lewandowski pusiera a los visitantes en ventaja en el minuto 38 con su 16º gol, lo que lo coloca como líder de la liga.
El suplente Ferran Torres marcó tras un pase de Lamine Yamal para poner de nuevo por delante al Barcelona en el 82, pero Assane Diao marcó en el tiempo de descuento para asegurar el empate para el Betis.
El Barcelona ha perdido puntos en cuatro de las últimas cinco jornadas. Su último tropiezo en Sevilla permitió al Madrid acercarse a dos puntos a falta de un partido por jugar, tras vencer 3-0 al Girona.
Flick dijo que estaba sorprendido por la decisión del árbitro de expulsarlo, pero se negó a criticar su expulsión o la decisión del penalti que se tomó después de que el árbitro vio las repeticiones en video.
“No le dije nada a nadie, fue una reacción por mi cuenta”, dijo el exentrenador del Bayern Munich sobre su supuesta protesta. “Estoy muy decepcionado por eso (la expulsión) porque nunca me había pasado, pero quizás aquí (en España) sea así”.