Tuzos del Pachuca
Pachuca venció al Al-Ahly y jugará la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid
Los Tuzos se impusieron 6-5 en penaltis (0-0 en el tiempo regular) al Al-Ahly, resultado que les permitió conseguir su boleto a la final.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día, el Pachuca se enfrentó al conjunto egipcio del Al-Ahly, esto por la semifinal de la Copa Intercontinental de la FIFA. El equipo mexicano comandado por el director técnico Guillermo Almada venció a sus rivales 6-5 en la tanda de penaltis y jugará la final del certamen ante el Real Madrid.
El en el estadio 974, en Doha, Catar, fue el escenario que recibió este choque para conocer el rival que enfrentará a los Merengues en la final. Los Tuzos arribaron a este duelo con el antecedente de haber goleado en la segunda ronda 3-0 al Botafogo, equipo brasileño que es campeón de la última edición de la Copa Libertadores; con esta victoria ganaron el título Copa Derbi de las Américas.
A lo largo de los 90 minutos regulares ninguno de los dos equipos consiguió abrir el marcador, el cual terminó 0-0, por lo que los tiempos extra fueron una nueva oportunidad para que alguno de los dos se acercara al triunfo. Pero repitieron el marcador, por lo que la tanda de penaltis resultó inevitable.
En los cobros desde los once pasos, Pachuca fue el encargado de abrir. Salomón Rondón (primer cobrador) y Borja Bastón (segundo) erraron sus disparos y, en un momento de la tanda, el Al-Ahly se colocó 3-1 por delante.
Sin embargo, el cancerbero mexicano Carlos Moreno se hizo grande bajo el arco y evitó que el tiro de Mahmoud Kahraba tocara las redes. A partir de aquí Pachuca no volvió a fallar ningún tiro, por el contrario, el cuadro egipcio lo hizo en dos ocasiones. En al menos dos oportunidades, el Al-Ahly pudo haber avanzado a la final en la ronda de penaltis, pero los Tuzos no se dieron por vencidos; con esta victoria ganaron el título Copa Challenger.
La final ante el Real Madrid se disputará este próximo miércoles 18 de diciembre; a las 11:00 horas, en el estadio Lusail, en Catar.