Luis Rubiales

Luis Rubiales simuló reuniones con MLS y la ONU; viajó con pintora mexicana a NY

Se trata de la pintora Roberta Lobeira quien aparece acompañando a Rubiales en una fotografía publicada por el medio de ese viaje a Nueva York. La investigación se basa en que el máximo ejecutivo del futbol español presuntamente mintió al hacer pasar su viaje como oficial.
jueves, 24 de agosto de 2023 · 10:06

MADRID (apro).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales suma polémicas: Como parte de la investigación por el traslado de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí en 2020, la justicia española investiga un viaje que hizo a Nueva York acompañado por una pintora mexicana, reveló el diario digital El Confidencial.

Se trata de la pintora Roberta Lobeira quien aparece acompañando a Rubiales en una fotografía publicada por el medio de ese viaje a Nueva York. La investigación se basa en que el máximo ejecutivo del futbol español presuntamente mintió al hacer pasar su viaje como oficial cuando la sospecha es que fue una escapada recreativa.

La pintora mexicana, que reside en Madrid, se ha dado a conocer por su obra pictórica, pero también por haber realizado las pinturas que aparecieron en la serie de Netflix, La Casa de las Flores.

Rubiales está en el centro de la controversia y diversas instancias deportivas y políticas piden su dimisión por haber besado a la fuerza a la jugadora mundialista Jenni Hermoso, durante la entrega de medallas de la final en Sidney.

El cuestionable comportamiento de Rubiales ha empañado esta hazaña deportiva de la selección femenil de La Roja, al conseguir el galardón mundialista.

A eso se suma su gesto agarrándose los genitales al celebrar el triunfo de la selección infantil, mientras estaba acompañado de la Reina Letizia y la infanta Sofía y otras autoridades de FIFA. Tras las críticas en su contra que iniciaron a difundirse en las redes sociales, Rubiales dio entrevistas donde insultó a sus críticos, y luego pretendió –sin éxito—que la Jenni apareciera en un video en el que él protagonizó una fallida disculpa, que empeoró las cosas, porque más que una excusa supuso una justificación de sus actos reprobables, al grado que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se pronunció pidiendo que diera “pasos más allá”, porque sus actos son “inaceptables” y sus disculpas “no son suficientes”.

Mañana viernes la RFEF celebrará una asamblea extraordinaria, a la par que se suman hasta ocho denuncias en contra del mandatario del futbol español, incluida la de la propia Jenni Hermoso, que cedió a su sindicato, Futpro, la defensa de sus intereses, y éste a través de un comunicado exigió que comportamientos como el de Rubiales “no queden impunes”.

En este marco, surgió nueva información de la investigación judicial del caso conocido como los Supercopa Files.

En abril de 2022, El Confidencial publicó los llamado Supercopa Files, una investigación periodística a partir de documentos, contratos, correos electrónicos y mensajes que descubrieron los sucios negocios y supuestos cobro de comisiones en la trastienda del fútbol español, que permitieron la venta de la Supercopa a Arabia Saudí, y desvelar numerosos conflictos de intereses en los que presuntamente incurrieron Luis Rubiales como presidente del RFEF y el hoy ex jugador de FC Barcelona, Gerard Piqué.

Es sobre esta investigación, que la justicia española pidió información del viaje que Rubiales hizo a Nueva York poco después de ser nombrado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La jueza de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo, que investiga las presuntas irregularidades del caso Supercopa Files, solicitó información que realizó el mandatario del fútbol español a Nueva York con fondos de la Federación.

En ese viaje Rubiales simuló reuniones con Naciones Unidas y la Major League Soccer (MLS) para pasar seis días en Estados Unidos, donde estuvo acompañado de una pintora mexicana, según la publicación.

Esto se suma a la amistad con el futbolista Gerard Piqué, en cuyas comunicaciones reveladas se desprende el presunto cobro de comisiones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí en 2020.

“Te quedas 6 kilos (millones de euros)” de los 24 millones que estaban en juego, se escribían, y Piqué llegó a pedir a Rubiales que involucrara al rey emérito Juan Carlos, “nos ayudaría seguro”, escribió el catalán.

De acuerdo a la publicación del digital ya citado, la magistrada aún no ha citado a declarar a Luis Rubiales en relación a ese viaje a Nueva York

La nueva información que pidió la magistrada Delia Rodrigo revive ese viaje que Rubiales hizo en 2018 con la pintora Roberta Rubiales, quien en una entrevista con El País declaraba que su mamá le hacía sentir que “yo era la próxima Salvador Dalí y Frida Khalo, y yo me la creí”.

La pintora, que reside en Madrid se le conoció en 2018 porque sus pinturas aparecieron en la serie La casa de las flores, en Netflix.

En una entrevista con la periodista Lydia Cacho, publicada en abril pasado en el MagaSin del diario digital El Español, la pintora originaria de Monterrey, Nuevo León, habla sobre su obra y sus motivaciones artísticas, y comenta sobre su interés por la gastronomía y cómo se asoció con el director Manolo Caro, la actriz Cecilia Suárez y el actor Alejandro Speitzer para abrir el restaurante Acá entre Nos.

Por otro lado, la Fiscalía española ya recibió las primeras denuncias penales contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso a la futbolista Jenni Hermoso.

El tema complica aún más la situación del mandamás del fútbol español, a quien ya se le suman ocho denuncias e infinidad de peticiones de una dimisión al frente del importante encargo.

Comentarios