MLB
MLB Cup 2023: Selección Jalisco primer campeón femenil del torneo
Cabe destacar, que la Liga Antonio Quintero Castañeda, que representó a Sinaloa en la MLB Cup 2023, finalizó en el cuarto lugar del ranking en México y como la número 1 del estado de Sinaloa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección Jalisco de beisbol hizo historia al coronarse en la primera edición femenil Sub-15 de la MLB Cup 2023 tras derrotar 12-3 a Nuevo León en la final que se celebró este domingo 16 en las instalaciones de la Liga Maya, en la Ciudad de México.
En el inicio del juego, Abril Martínez anotó la primera carrera por Jalisco. Luego, en la parte alta del segundo episodio, Frida Becerra, Mya Valdez, María José Flores y, una vez más, Martínez, timbraron en la registradora para poner la pizarra 5-0, con dos robos de home. En la tercera hicieron una carrera más para mover los cartones 6-0.
En la cuarta por fin despertó Nuevo León por conducto de Danyela Mandujano y Estefany Vásquez. En el quinto capítulo con otra anotada de Katya Alarcón la pizarra se puso 6-3. En el último episodio, Jalisco fabricó un rally de seis para el 12-3 con el que se coronaron.
En esta primera edición femenil participaron seis equipos: Baja California, CDMX, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Puebla.
En la rama varonil se diputó por cuarta ocasión la MLB Cup con la participación de 24 equipos. En la final, la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana consiguió el tetracampeonato al vencer 6-0 a la Liga Infantil y Juvenil Ojo de Agua de Saltillo.
Liga Quintero, la escuela de José Urquidy
Cabe destacar, que la Liga Antonio Quintero Castañeda, que representó a Sinaloa en la MLB Cup 2023, finalizó en el cuarto lugar del ranking en México y como la número 1 del estado de Sinaloa.
En la Quintero Castañeda de Mazatlán se formó la estrella de Grandes Ligas, José Urquidy, a pesar de ser una de las Ligas más modestas y que menos recursos económicos tiene, al igual que los niños que ahí juegan.
Los pequeños de este equipo llegaron hasta la ronda de semifinales, y disputaron el tercer lugar contra Ciudad Obregón.
Aunque no lograron avanzar a la final, los mazatlecos fueron sublíderes en toda la fase grupos con tres victorias y le pasaron encima 8-5 a Puebla para avanzar a cuartos de final. Su boleto a la siguiente fase lo consiguieron al vencer 9-8 a la Liga Ribereña de Monclova, en un dramático juego de extrainnings. En las semifinales cayeron 3-2 contra la Liga Ojo de Agua de Saltillo.
Con su cuarto lugar superaron lo que habían hecho en ediciones anteriores en este torneo organizado por las Grandes Ligas. Este logro se obtuvo de la mano del manager, José Ángel Chavarín Osuna, quien cuenta con un largo recorrido en torneos panamericanos y mundiales infantiles y juveniles. Chavarín es el entrenador que ayudó a José Urquidy a formarse.