beisbol femenil
Beisbol, el deporte favorito de AMLO que ignora a las mujeres
Las peloteras cuentan lo difícil que es ser una mujer que juega beisbol en México, las condiciones y obstáculos que deben afrontar para desempeñar el deporte que aman; además exhiben las carencias que tienen como representativo y denuncian que no reciben el mismo trato que los hombres.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–Las integrantes de la Selección Mexicana de Beisbol Femenil piden mayor apoyo de cara a la primera fase del Mundial de la especialidad que se realizará este año.
El representativo nacional que encabeza Narda Andrade, organizó la Copa Angelopolitana, con la finalidad de seguir preparándose para el Mundial donde participarán a mediados de este año, pues aseguran que por parte de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) la creación de torneos que ayuden al fogueo de las peloteras es nulo.
“Carecemos de eventos nacionales en el año, sólo tenemos el torneo nacional y bueno si nos vamos a representar a México ese es el otro, pero son muy pocos”, explica Narda Andrade.
Así mismo las peloteras cuentan lo difícil que es ser una mujer que juega beisbol en México, las condiciones y obstáculos que deben afrontar para desempeñar el deporte que aman; además exhiben las carencias que tienen como Selección Nacional y denuncian que no reciben el mismo trato que los hombres.
“Ya estamos aquí demostrando que no es un deporte para hombres, lo jugamos muy bien, hemos dado resultados y yo creo que estamos en medio de nuestro potencial y es por la falta de apoyo, de torneos nacionales, hicimos nuestro esfuerzo por venir porque sabemos que es fogueo para nosotras”, sentencia la seleccionada Luisa Hernández.
--El beisbol es el deporte del sexenio, qué mensaje le enviarías al presidente Andrés Manuel López Obrador—se le pregunta a Thalía Villavicencio, integrante de la Selección.
“Obviamente sé que es su deporte favorito y pues que se empiece a dar más énfasis en estos deportes, en la inclusión, en nosotras; en que se cree un sistema. Ya se apoya a las niñas, pero que no descuide la parte Selección Nacional actual, que le ponga más seriedad”, pide la seleccionada.