Box

El exboxeador George Foreman es demandado por dos mujeres que lo acusan de abuso sexual

George Foreman lanzó el siguiente comunicado: “Durante los últimos seis meses, dos mujeres han estado tratando de extorsionarnos a mí ya mi familia con millones de dólares cada una”, dice su declaración. "No busco peleas, pero tampoco huyo de ellas".
viernes, 26 de agosto de 2022 · 21:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exboxeador George Foreman fue acusado por dos mujeres de haber abusado sexualmente de ellas cuando éstas eran menores de edad, y lo cual, de acuerdo a las demandas interpuestas, ocurrió en 1970.

De acuerdo a información de Reuters, las dos mujeres, que ahora tienen poco más de 60 años, dicen haber conocido a Foreman cuando eran niñas, pues sus padres eran socios del boxeador.

Las mujeres interpusieron sus demandas de manera separada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles este 24 de agosto y lo hicieron bajo los seudónimos de Gwen H. y Denise F. Denise, residente de Los Ángeles, quien acusó al expugilista de “acicalarla cuando tenía 8 años y de tener relaciones sexuales con ella cuando tenía 15”, dice su demanda.

Gwen, quien es residente de Nevada, mencionó que conoció a Foreman cuando tenía 9 años y lo acusó de abusar sexualmente de ella y violarla cuando tenía 15 y 16 años. En la demanda mencionó que él le dijo que si ella no hacía lo que le pedía, su padre perdería su trabajo como asesor de boxeo.

Reuters deja claro que ambas demandas no mencionan el nombre de George Foreman, pero proporcionan detalles identificativos sobre el presunto agresor, por ejemplo, que es "un antiguo boxeador que se hizo profesional en 1969” y “que derrotó a Joe Frazier en 1973 para convertirse en el campeón mundial de pesos pesados antes de perder el título ante Muhammed Ali en 1974”, además, “fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial y en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional". De acuerdo a Reuters, el nombre que aparece en las demandas es el de DOE 1.

Las demandas fueron presentadas como resultado de una ley de California que entró en vigencia en 2020, y la cual suspende temporalmente el estatuto de limitaciones que impedía que las víctimas de abuso sexual infantil presentaran demandas civiles. De acuerdo a la información de Reuters, ambas mujeres buscan un juicio con jurado y que se les otorgue una cantidad no especificada en conceptos de daños.

Ante estos hechos y, a través de su página web, George Foreman lanzó el siguiente comunicado: “Durante los últimos seis meses, dos mujeres han estado tratando de extorsionarnos a mí ya mi familia con millones de dólares cada una”, dice su declaración. "No busco peleas, pero tampoco huyo de ellas".

Comentarios