futbol femenil

Con dos goles de Charlyn Corral, Pachuca venció a Rayadas

Las Tuzas del Pachuca se impusieron 2-0 a las Rayadas de Monterrey en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Las Tuzas del Pachuca hicieron valer su papel de localía y se impusieron 2-0 contra las Rayadas de Monterrey en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Charlyn Corral fue la jugadora que anotó los dos tantos de la tarde.

Monterrey llegó a este encuentro con el antecedente de haber dejado fuera en cuartos de final a Tijuana por un marcador global de 3-1, mientras que Pachuca venció al América 4-2, por lo que se esperaba un gran encuentro en el Estadio Hidalgo.

Desde el inicio del partido, las dirigidas por Eva Espejo buscaron el arco rival. La primera oportunidad de peligro que creó Monterrey llegó al minuto 4, y vino de un cabezazo de la atacante Christina Burkenroad en el área rival, sin embargo, el tiro no tuvo la dirección deseada y pasó a un costado del arco de Esthefanny Barreras.

A pesar de ello, las jugadoras de Rayadas continuaron en la búsqueda del gol. Al minuto 19 fue la primera llamada de atención por parte de las Tuzas, esto cuando Sumiko Gutiérrez filtró desde el costado izquierdo del medio campo un balón para Charlyn, mismo que rompió las líneas defensivas y dejó a la número 9 ante Alejandría Godínez. Pero Corral, en su intento por hacer un globito con el balón, erró en su contacto y éste salió desviado. Al final terminó por marcarse fuera de lugar.

Apenas un minuto después, Lizbeth Ángeles recuperó el esférico en terreno propio y tocó para Ruth Bravo, quien sirvió un pase largo para Charlyn Corral. La atacante de las Tuzas condujo hasta los linderos del área grande de Rayadas e hizo un drible que le ayudó a quitarse a dos defensoras y, además, le permitió enfilarse al costado del área chica, en donde no dudó en soltar un zurdazo a la valla de Godínez. La arquera no cubrió bien su primer poste y el tiro culminó en gol.

A partir del 1-0, Pachuca comenzó a tener más el balón y a generar mayores llegadas. Aunque esto no mermó en la intención de Monterrey en buscar el descuento, solo que los disparos no encontraron el mejor fin.

Al minuto 42, la defensa de las Tuzas despejó un balón, mismo que tomó Charlyn Corral en la parte derecha del medio campo, llegó hasta las afueras del área grande de Rayadas, en donde hizo un recorte para sacarse a una zaguera de la marca y, sin pensarlo dos veces, le pegó de zurda. El esférico techó por completo a Alejandría Godínez y éste volvió a encontrar como fin las redes: 2-0.

El partido de vuelta de esta semifinal entre Rayadas y Pachuca se jugará el próximo lunes 16 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio BBVA.

 

Comentarios