Bansky
Bansky pinta un rinoceronte aplastando un automóvil en Londres
Su trabajo se ha vendido por millones de dólares en subastas, y los murales anteriores en sitios al aire libre a menudo han sido robados o retirados por los propietarios de edificios poco después de ser realizados.LONDRES (AP) — El artista callejero Banksy dio a conocer el lunes un nuevo mural de un rinoceronte que parece estar trepando encima de un automóvil en Londres, la octava obra de arte con temática animal que ha publicado en la última semana en una colección que incluye elefantes, una cabra, un lobo, pelícanos y más.
El escurridizo grafitero, que nunca ha confirmado su identidad, publicó su nueva obra en su cuenta de Instagram todos los días desde el pasado lunes. La última pieza en Charlton, al sureste de Londres, muestra un rinoceronte en un muro y da la impresión de que el animal está trepando sobre un automóvil averiado estacionado frente al edificio.
El domingo, el artista reclamó otra obra de arte que representa pirañas, la cual apareció en una cabina de policía cerca del Tribunal Penal Central, conocido como Old Bailey, en Londres.
Una pequeña multitud de personas acudió el lunes a la obra que asemeja una pecera, tomándose fotos y selfies mientras los trabajadores colocaban barreras a su alrededor. Un portavoz de la Corporación de la Ciudad de Londres dijo que estaba buscando opciones para preservarla.
Otras piezas reveladas la semana pasada incluyen pelícanos que aparecieron en una pescadería en Walthamstow, al este de Londres, y una silueta de un lobo aullando que fue pintada sobre una antena parabólica en el techo de un garaje en el sur de Londres.
Unos hombres se llevaron la antena con el diseño del lobo el mismo día que fue revelado. No está claro de inmediato quién retiró la antena parabólica.
Banksy comenzó su carrera pintando edificios con aerosol en Bristol, Inglaterra, y se ha convertido en uno de los artistas más conocidos del mundo. Su trabajo se ha vendido por millones de dólares en subastas, y los murales anteriores en sitios al aire libre a menudo han sido robados o retirados por los propietarios de edificios poco después de ser realizados.