cantante
León Larregui y su “Prismarama”, aclamado en el Auditorio Nacional
Estruendoso clamor recibió el también reconocido vocalista integrante de Zoé, quien esta vez se hizo acompañar por un ensamble de músicos que conforman su proyecto en solitario.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cantante León Larregui ofreció un concierto de ensueños astrales en el Auditorio Nacional la noche de este miércoles 27, en la primera de dos fechas en este recinto en el que dio un viaje por su trayectoria musical hasta llegar a “Prismarama”, su más reciente proyecto en solitario.
El rockero emergió agasajado por aplausos y griteríos, reluciendo pletórico el coloso de Reforma a los ritmos de “Oh Sunny Days” y “Aurora boreal”.
Así saludó a su gente en bienvenida:
“¡Mi Ciudad de México querida! ¡Estamos contentos de por fin poder presentar este ‘Prismarama’! ¡Estamos muy contentos de tenerlos aquí con nosotros, muchas gracias por venir, y que disfruten!”.
Estruendoso clamor recibió el también reconocido vocalista integrante de Zoé, quien esta vez se hizo acompañar por un ensamble de músicos que conforman su proyecto en solitario.
Ataviado de traje blanco y playera negra, el paseo sonoro contempló “Carmín”, “Souvenir”, “Femme fatal”, “Como tú (Magic Music Box)” y “Lattice”. En “Chromocosmic Avenue” se acompañó a dueto del cantor italiano Giorgio Poi, quien a su vez fue el invitado especial abridor al arranque del recital.
@LeonBenLarregui brindó delirante concierto de ensueños astrales en el @AuditorioMx, enseñando su reciente discografía “Prismarama” y un intenso viaje hacia su historia musical como solista. Hoy jueves incluye fecha adicional en el mismo recinto ????#LeónLarregui pic.twitter.com/sWBbkYF2iV — Proceso Cultura (@ProcesoCultura) September 28, 2023
La producción elevó atmósferas diseñadas por coloridas luminarias y láser. A telón de fondo, una serie de plasmas extendidas en biombos proyectaron la sensibilidad conceptual de Larregui dibujando una narrativa onírica cósmica.
El formato intimista situó al público de pie frente al tablado y el resto en las habituales butacas. La buena vibra y energías de los respetables retumbaron coreando cada una de las rolas, escuchándose “Alba”, “Fake news”, “Birdie” y “Rue Vieille du Temple”.
El cantautor de 49 años nacido el 1 de diciembre de 1973 en esta ciudad, hechizó con su clásica “Brillas” en cánticos generalizados en el inmueble de localidades agotadas. Sonó “El camino”, “Tarot Polaroid” y “Quetzal”, convidando a escena a la agrupación Los Cogelones, incluyendo versos en lengua náhuatl.
Una breve pausa encaminó el ocaso entonando “Resguardum Ether”. Invitó al guitarrista Armand Penicaut de la banda francesa Papooz rasgando “Su majestad la eternidad”, “Amantes” y “Tripulantes”.
Se aderezó “Incendio de amor / Carmelita”, obsequiando mensaje extra:
“¡Mi adorada gente, muchísimas gracias por estar aquí, cantar con nosotros, entregar su corazón, su presencia y su alma! ¡Muchísimas gracias por vibrar con nosotros en esta noche tan importante, los queremos!”.
El artista descendió de la tarima al inexorable finiquito en “Locos”. Los afortunados al frente estallaron de éxtasis. León Larregui retornó a los filos del escenario para despedirse de su público. El cobijo de olas de aplausos y aullidos le halagaron. Nuevamente replicará el espectáculo este jueves en el mismo Auditorio Nacional.