enjambre

Enjambre, bohemia en la primer de dos noches en el Auditorio Nacional

La agrupación integrada por Luis Humberto, Rafael y Julian Navejas, y el bataco Ángel Sánchez dieron recorrido conceptual rindiendo tributo a los míticos salones de baile y centros nocturnos.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 14:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enjambre brindó recital especial la velada de este miércoles en el Auditorio Nacional, en momentos acústicos intitulados “Noches de Salón”.

La agrupación integrada por Luis Humberto, Rafael y Julian Navejas, y el bataco Ángel Sánchez dieron recorrido conceptual rindiendo tributo a los míticos salones de baile y centros nocturnos.

El público acudió –en su mayoría—vestidos como para una noche de gala, las chicas enfundadas en vestidos largos y los jóvenes de esmoquin. El ambiente fue de elegancia ad hoc a la ocasión. Al igual, los Enjambre aparecieron en trajes de etiqueta.

La bohemia aderezó instrumentalmente en acompañamientos de una orquesta de salón, escuchándose en apertura “Enemigo” y “Cámara de faltas”.

Luis Humberto velozmente saludó la recepción:

“¡Qué hermosura! ¡Hemos estado en el Auditorio Nacional pero nunca como esto! ¡Es una fiesta de gala, pero también de rocanrol a una manera diferente, apreciamos sus presencias! ¡Gracias por llenar el Auditorio Nacional con su hermosura!”.  

De los originarios de Fresnillo, Zacatecas, se escuchó la clásica aclamada “Visita”. Surgió una breve pausa en un cambio de micrófono para finar el show. El cantante aprovechó acercándose a sus fieles frente a la tarima. Velozmente se interpretó “El vacío”, “Elemento” y “De nadie”.

La escenografía atrapó las miradas destacándose por las luminarias, trazando destellos tenues de intimidad en “Detéstame” y “Somos ajenos”.

Los respetables corearon a todo pulmón cada uno de los cortes, en una entrega correspondida entre la agrupación y fanaticada. La selección musical consideró “Manía cardíaca”, “El ordinario”, “Tengo la piel cansada de la tarde” y “Tulipanes”

Luis Humberto Rafael, Julián y Ángel, cautivaron en excelentes arreglos a los acordes de “Secuaz” y “Sábado perpetuo”.

En un manto celestial resonó “Necrópolis”, avizorando el ocaso al ritmo de “El derrumbe”.

Tras falso adiós, el retorno erigió un par de obsequios, armonizando “Vida en el espejo” y “Divergencia”, en una cascada de papelillos multicolores.

Al centro de la tarima todos los Enjambre y ensamble de músicos acompañantes, encaminaron en reverencias gratitudes. Una marejada de aplausos y aullidos ensordecedores agasajaron a los artistas en un concierto inolvidable.

El show “Noches de Salón” se replica este jueves 14 de septiembre en el mismo recinto.

 

Comentarios