conciertos
Little Jesus conquistó en su primer toquín del Auditorio Nacional
Una reluciente producción cobijó a la banda de rock pop surgida en 2012. A los músicos se les observaba en una plataforma al centro del escenario, elevándose en brillantes mosaicos multicolores. Las luminarias ambientaron un viaje de ensueño semejándose a una nave estelar.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La agrupación capitalina Little Jesus conquistó por primera ocasión el Auditorio Nacional este sábado, alcanzando localidades agotadas en una noche mágica, complaciendo a sus fieles adeptos.
Emergió a escena el vocalista y guitarrista Santiago Casillas “Santi”, el bataco Juan Manuel Sánchez Rucobo “Truco”, los bajistas y guitarristas Fernando Bueno “Poni” y Carlos Medina “Charles”, más el tecladista Arturo Vázquez-Vela “Chimo”, emprendiendo vuelos a los ritmos de “Hermoso” y “Mala onda”. El líder Casillas, antes de arrancar el toquín, saludó así:
“¡Es un placer tocar música con ustedes hoy! ¡Se ven hermosos desde aquí!”
Una reluciente producción cobijó a la banda de rock pop surgida en 2012. A los músicos se les observaba en una plataforma al centro del escenario, elevándose en brillantes mosaicos multicolores. Las luminarias ambientaron un viaje de ensueño semejándose a una nave estelar.
La artista Girl Ultra fue la primera invitada especial, interpretando “Fuera de lugar”. Avanzó la presentación con “Un plan espectacular”. Luego, los Little Jesus convidaron a Jimena González para recitar los versos de “Cabras” y le siguió la cantautora Bratty con “Norte”.
La comunión de sentimientos entre Little Jesus y su gente diseñó una apasionada velada. Casillas reconoció la entrega:
“¡Es un lugar de paz y felicidad, de pasarla chido!”.
La fiesta vitó a “Niña bien”, “Lo que necesitas es amor”, “Solo” y “Presente”, aderezándose un manto de lucecillas de los celulares. Incesantes coreos ensordecedores hicieron retemblar el distinguido recinto de avenida Reforma, vía “Los Ángeles, California”. Los aullidos de las multitudes fulguraron al mirarse flotando la batería. El catártico show incluyó “Trágame tierra” y “Primavera 2020”.
El ensamble desapareció unos segundos para retornar velozmente rasgando “Los años maravillosos”. A la lista de invitados se sumó el cantante Ed Maverick, en un segmento incluyendo “Mal”, “Copa del mundo” y “La luna”, sin faltar la clásica “La magia” en cánticos demenciales de la fanaticada.
El ocaso dibujó “Gracias por nada”, “Carretera Internacional”, “Químicos” y “Berlín”, junto a Jesse Baez, añadiendo “Azul”.
El cerrojazo a broche de oro brilló compartiendo escenario con Ximena Sariñana, quien largó “TQM” y “Se fue”, en tributo a la vocalista italiana Laura Pausini.
Así, Little Jesus (banda fundada hace 11 años en la Ciudad de México) alcanzó exitoso e inolvidable debut en concierto celebrado con euforia en el Auditorio Nacional, finiquitando agradecimientos a los aplausos y la gritería de sus adorados fanáticos.