conciertos

DLD, rock dominical en el Auditorio Nacional

Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen emergieron en un recinto pletórico de pasiones desbordadas desde la apertura con “No nos toca”, “Química y física” y “Arsénico”.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 08:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La agrupación DLD brindó una intensa velada de rock dominical en el Auditorio Nacional, complaciendo a sus fieles en un viaje de poco más de dos horas de trayectoria musical que incluyó a la  canción inédita en conciertos: “Ángel”.

Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen emergieron en un recinto pletórico de pasiones desbordadas desde la apertura con “No nos toca”, “Química y física” y “Arsénico”.

Familiar saludó y en seguida los gritos al unísono hicieron temblar al coloso de avenida Reforma continuando el repertorio en las piezas “Te alcanzaré”, “El puente”, “Devuélveme” y “Un vicio caro es el amor”.

La producción diseñó un alucinante paseo conceptual proyectándose en la pantalla monumental a telón de fondo. En el par de plasmas laterales se visibilizaba a cada uno de los integrantes en frenética ejecución al son de “Pide al tiempo” y “Ventura”.

Sobrevoló “Almas rotas” y “Ángel”, esta última rola rasgada por primera ocasión en un concierto en la historia de la banda. El show avanzó ágil a los ritmos de “El mapa de tus ojos” y “De mañana”, sorprendiendo Familiar paseándose entre el hipnótico público.

El formato se edificó en estilística intimista, en las primeras filas la fanaticada gozó de pie. El líder de los DLD aprovechó diversas oportunidades acercándose a su gente, estrechando sus manos.

Los cortes fueron coreados de principio a fin en inagotables emociones resonando “Reencuentro”, “Toda mi fe”, “20 minutos” y “Pagarás”, sumando “Al amanecer”, “Las cruzadas” y la clásica “Viernes”.

El ensamble surgido en 1998 en el Estado de México incluyó “Hasta siempre” y “Todo cuenta”, en aparente adiós. En el retorno tras breve pausa se entonó “Por siempre” y “El accidente”.

Ante las buenas vibras y energías correspondidas Francisco expresó:

“¡Familia gracias! ¡Sabemos que estamos conectados, aquí hay mucha magia! ¡Gracias por compartir sus vidas con nosotros!”.

Al cerrojazo se obsequió “Mi vida”, “Estaré” y “Dixie”. Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen se despidieron entre aplausos y agradecimientos.  

Comentarios