Los fabulosos Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs arman fiesta ska en el Zócalo capitalino (Videos)
La locura estalló a los acordes de “Cadillacs” y “Manuel Santillán, el león”, haciendo temblar a la plancha a la que acudió un público en su mayoría coetáneos a la banda surgida en 1984, en Buenos Aires.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs ofreció una intensa fiesta ska en el corazón del Zócalo capitalino, con tremenda lluvia previa al show dieron muestra de su gira “El León del Ritmo” y celebraron los 30 años de su hit “Matador”.
Los fieles arribaron desde tempranas horas aguantando los cambios de clima, desde el calorón del atardecer al tremendo aguacero antes del show. La espera valió la pena para los adoradores.
Unos minutos antes de las 20 horas emergió el ensamble conformado por el líder Gabriel Julio Fernández Capello “Vicentico” (voz), Sr. Flavio (bajo), Sergio Rotman (saxofón), Dany Lozano (trompeta), Nando Ricciardi (batería), Mario Siperman (teclados), Astor Cianciarulo (bajo y batería) y Florián Fernández Capello (guitarra).
La locura estalló a los acordes de “Cadillacs” y “Manuel Santillán, el león”, haciendo temblar a la plancha a la que acudió un público en su mayoría coetáneos a la banda surgida en 1984, en Buenos Aires.
El repertorio consideró “Carmela” y “Demasiada Presión”, moviendo las emociones de las multitudes que abarrotaban las calles donde a su vez se observaba a familias gozar de la celebración.
A los cánticos de “Calaveras y diablitos” el buen “Vicentico” aprovechó para saludar a su gente:
¡Buenas noches! ¡Qué inmensa e inconmensurable alegría estar tocando para todos ustedes! ¡Lo recibimos con el corazón! ¡Gracias hermanos y hermanas!”.
En el pachangón se escuchó “El aguijón” y “Basta de llamarme así” en coreos ensordecedores en una entrega unida entre los músicos y reunidos.
“Siguiendo la luna”, “Carnaval toda la vida” y “Mal bicho” formaron parte del repertorio.
El vocalista invocó unos minutos de silencio de sus fieles:
“Hagamos una danza con todo lo que tengamos, unos segundos de silencio, con el poder de todos los espíritus de la plaza” .
Al tiempo del mutismo se escuchó el coro, “¡Paz en el mundo!”.
El espectáculo iluminó en ocaso la clásica “Matador”. Retorno veloz para obsequiar “Vasos vacíos” y “Yo no me sentaría en tu mesa”.
Culminó el jolgorio después de poco más de hora y media de fiesta ska.
Próximamente tocarán el 4 de noviembre en Monterrey (Auditorio Citibanamex), 8 y 9 de noviembre en el Palacio de los Deportes, así como en Guadalajara el 11 y 12 (Auditorio Telmex).