Música

Festival tapatío Coordenada presentó a los Fabulosos Cadillacs, Travis, Moderatto y Los Recoditos

El público gozó de un espacio de libertad en las inmediaciones de la Arena VFG, ofreciendo amplios jardines verdes para el regocijo de la diversidad musical. Cinco plataformas edificaron la celebración: el Tecate Original, Tecate Light, Coordenada, Jalisco y la Casa Comedy.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 22:39

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- El festival Coordenada regresó a tierras tapatías este viernes para celebrar su séptima edición, en una fiesta bajo la lluvia ante 20 mil almas reunidas que disfrutaron la presencia estelar de Los Fabulosos Cadillacs, Travis, Moderatto, Enjambre y Banda Los Recoditos.

La primera jornada en Guadalajara, Jalisco, arrancó desde las 16:00 horas, despegando al ritmo del ska con Out of Control Army y así emprender el extenso desfile de bandas.

El público gozó de un espacio de libertad en las inmediaciones de la Arena VFG, ofreciendo amplios jardines verdes para el regocijo de la diversidad musical. Cinco plataformas edificaron la celebración: el Tecate Original, Tecate Light, Coordenada, Jalisco y la Casa Comedy.

A lo largo del encuentro hicieron vibrar las distintas alternativas, como el cantante español Carlos Sadness interpretando “Isla Morenita”. Los nacionales Camilo Séptimo razgando los corazones en “No te puedo olvidar”. El grupo barcelonés Love of Lesbian haciendo lo propio en “Allí donde solíamos gritar”.

Llegó el turno de un espectáculo homenaje a “El Príncipe de la Canción” José José, organizado por el tacubo Emmanuel “Meme” del Real y amenizado como presentador por el rocker Ricardo Flores “El Abulón”.

Apareció el Dr. Shenka del Panteón Rococó interpretando la entrañable “Preso”. Emergió Luis Humberto Navejas de Enjambre para dedicar “La nave del olvido”, al tiempo que caía las primeras gotas de lo que traería tremendo aguacero.

El temporal sorprendió a los presentes que habían saboreado de una tarde soleada y quedar completamente empapados inusitadamente. Los jardines se transformaron en terrenos fangosos de lodo, la gente no menguó la energía, esperó fiel a sus bandas.

El festival continuó, nadie se bajó del barco en un pertinaz diluvio que no otorgó tregua, la experiencia la vivió en acuosa felicidad el público jalisciense.

Los ánimos permanecieron para recibir a los Enjambre de Zacatecas que consideraron “Somos ajenos” y “Dulce soledad”. El acto esperado lo comandó los británicos Travis en una fresca velada nocturna de rock donde destacaron los cortes “My Eyes” y “Closer”.

Tremendo pachangón derrocharon los argentinos Fabulosos Cadillacs, deslubraron al mando de Vicentico en “Calaveras y diablitos”, “Vasos vacíos” y la clásica “Matador”.

La lluvia concedió tregua, para un catártico show que brindó Moderatto al mando de Jay de la Cueva (Bryan Amadeus). Los respetables disfrutaron de un espectáculo recargado de pirotecnia y energía locuaz de Jay. Su gente lo aclamó en “Amor prohibido”, “Mil demonios” y “Ya lo veía venir”.

La audiencia en su mayoría juvenil aguardó hasta el último aliento de fiesta para apreciar a la Banda Los Recóditos. La agrupación sinaloense desbordó el baile más allá de las fronteras de las dos de la madrugada.

Este sábado 8 de octubre continúa la pachanga en donde desfilará Jack White, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Apocalyptica, Caifanes, Maldita Vecindad y Moenia.

Comentarios