Festival Internacional Cervantino

Cecilia Toussaint recorrió épocas y vertientes musicales en el del Festival Cervantino

Vestida de negro como suele aparecer, Cecilia Toussaint presentó “El lado sur de mi corazón cromático”, con piezas de dos trabajos discográficos que preparó junto con músicos como Adrián Guevara y Julián André.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 21:32

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Eugenio Toussaint y Gustavo Cerati, aunque ausentes físicamente, serán artistas no solamente para la memoria, sino que continuarán presentes en cualquier escenario mientras haya intérpretes que no los dejen morir, como demostró Cecilia Toussaint en su presentación dentro del Festival Cervantino.

En la sección bautizada como “El trasnoche”, la rockera ofreció en un espacio habilitado dentro de los jardines de la antigua ex Hacienda San Gabriel de Barrera un concierto casi íntimo, con un repertorio que recorrió épocas y vertientes musicales en las que ha incursionado a lo largo de su ya larga carrera iniciada en los sesentas, en la que lo mismo ha interpretado al compositor urbano Jaime López que a la universal Consuelito Velázquez.

Vestida de negro como suele aparecer, Cecilia Toussaint presentó “El lado sur de mi corazón cromático”, con piezas de dos trabajos discográficos que preparó junto con músicos como Adrián Guevara y Julián André: “Cromático”, con piezas de su faceta de compositora y “El lado sur de mi corazón”, este último que grabó en Argentina e incluye temas de grandes rockeros de ese país, como Charly García.

Ambas producciones fueron preparadas durante la pandemia, oportunidad creativa que la rockera aprovechó para dar este resultado que satisfizo al público de todas edades que acudió a San Gabriel de Barrera.

Cecilia fue invitada como parte del programa representativo de la Ciudad de México, invitada de honor en este Cervantino, con un par de citas en dos escenarios distintos del festival, en la capital del estado y en León.

“Mientes”, “Siempre”, “No soy un extraño”, Aquí me quedo” (de Pepe Elorza), “Nada le debo yo” (de Jaime López); “Cactus”, tema de Gustavo Cerati, así como “Te agradezco el amor” y “Casi”, fueron temas interpretados en esa noche cervantina en Guanajuato.

Para apuntar a “algo que está pasando otra vez en este momento” del país -en alusión a la discusión sobre la fuerza militar en el país-, Cecilia Toussaint cerró esta presentación con el tema de Jaime López “Bulldog blues”, que incluye esta letra:

“Y en 68 todos sabe que/ solo hubo Olimpiadas, recuérdenlo bien/ medalla de oro para el pelotón/ la razzia de bronce la sangre regó”.

Comentarios