Space X
Space X explica misteriosa espiral azul sobre Hawái
El fenómeno fue captado el 18 de enero pasado por el telescopio Subaru-Asahi Star, ubicado en Mauna Kea, en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón.Ciudad de México. (apro) - Después de que, en redes sociales, se hizo viral un video de una misteriosa formación en espiral color azul claro y blanco que avanzaba por los cielos oscuros y despejados de Hawái, Space X, la empresa de Elon Musk, asumió la responsabilidad.
El fenómeno fue captado el 18 de enero pasado por el telescopio Subaru-Asahi Star, ubicado en Mauna Kea, en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón.
“El 18 de enero de 2023 (HST) la Subaru-Asahi Star Camera capturó una misteriosa espiral voladora sobre Mauna Kea, Hawái. La espiral parece estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite por parte de la compañía Space X”, indicó la cuenta del Subaru Telescope en Twitter.
De inmediato, en redes sociales comenzaron a especular que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) y lanzaron teorías sobre la vida extraterrestre.
Primero se veía como una estrella brillante que avanzaba por el cielo, pero después creció y cambió de forma para convertirse en una espiral en movimiento.
“Al principio era sólo un pequeño punto en el centro izquierdo de la vista. Luego expulsó una característica similar a un arco. Se hizo un poco más grande”, indicaron los expertos del laboratorio.
Después de que las imágenes se hicieron virales, Space X señaló que lo observado fue consecuencia del lanzamiento del cohete Falcon 9 que transportaba un gran satélite militar para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
El lanzamiento tuvo lugar en Cabo Cañaveral, en Florida.
Pero Space Weather explicó que estas espirales son comunes sobre el Océano Pacífico en las noches despejadas.
Cuando un cohete libera combustible innecesario, tras su lanzamiento, y éste se congela y cristaliza, forma una espiral que obtiene ese color al ser iluminada por el Sol.
Esta no es la primera vez que se avistan estas espirales. En enero de 2022, una imagen similar apareció en el cielo de Australia, después de que Space X lanzó varios satélites Starlink.