embarazo

Hospitalizan a la cantante argentina María Becerra tras sufrir embarazo ectópico

Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta fuera del útero. Es la segunda ocasión, en menos de un año, que María Becerra enfrenta esta situación.
viernes, 25 de abril de 2025 · 15:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cantante argentina María Becerra, de 25 años, tuvo un embarazo ectópico que se complicó, por lo que fue hospitalizada de emergencia.  

A través de un comunicado, en una historia de Instagram, la familia de la artista informó que el embarazo ectópico derivó en una hemorragia interna que puso en riesgo su vida. 

“Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”, afirmó su familia. 

La operación de la cantante fue la noche del miércoles 23 de abril. “Gracias a la rápida intervención de Juli (novio de la artista), del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo”, publicaron los familiares de la intérprete de “El Amor de Mi Vida”, canción que lanzó con Los Ángeles Azules en 2024. 

El jueves, los medios de comunicación argentinos comenzaron a informar sobre su ingreso al hospital, por lo que la familia decidió confirmar los rumores pidiendo “respeto, empatía y acompañamiento” en este momento tan “íntimo, familiar y sensible” para la artista y su novio, el cantante J Rei, quien, al igual que María Becerra suspenderá sus actividades profesionales y públicas hasta nuevo aviso.

“Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une”, afirmó la familia.

Este se trata del segundo embarazo ectópico de María Becerra en menos de un año. En septiembre del 2024 compartió con sus más de 14 millones de seguidores en Instagram la situación como “algo importante y personal”, resaltando que compartía su operación para evitar la propagación de noticias falsas. En esa ocasión, el procedimiento fue por laparoscopia, una cirugía mínimamente invasiva.

 

 

“Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos, ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé (lo cual sigue estando en nuestros planes a futuro ya que nos sobra amor y toda una vida por delante)”, compartió en la publicación en la que aparece en el hospital acompañada por su novio. 

Un embarazo ectópico es poco frecuente y se produce cuando un óvulo fecundado se implanta fuera del útero. Esta condición médica es una amenaza para la vida de la mujer gestante, de acuerdo con Mayo Clinic. 

El hermano de Becerra, Juan Manuel, también emitió un escrito para tranquilizar a los seguidores de la intérprete de “La nena de Argentina”. “María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y por su pronta recuperación. Gracias”.

Comentarios