AMLO

“¡Fuera Mauricio Kuri!”: Abuchean a gobernador de Querétaro en acto con AMLO y Sheinbaum (Video)

La virtual presidenta electa y el mandatario pidieron a los asistentes que permitieran hablar al panista
domingo, 21 de julio de 2024 · 17:24

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue repudiado en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la primera de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, al estado.

Ante los imparables gritos de “¡Fuera Kuri! ¡Fuera Kuri! ¡Fuera Kuri!”, Sheinbaum y López Obrador tuvieron que levantarse de sus asientos y pedir a la gente dejarlo hablar.

 

 

“Les voy a pedir algo, ya pasó la elección y hay que respetarnos todos, vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?, ¿sí?”, intervino Sheinbaum Pardo, que en la elección presidencial pasada obtuvo 622 mil 335 votos en el estado de Querétaro, 172 mil 834 más que la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de acuerdo con los cómputos distritales 2024 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, un sector del público continuaba haciendo rechiflas y reclamos: “¡Ratero!”, soltó la voz de un varón.

 

 

También le gritaron “Revocación (de mandato)”.

El presidente añadió: “Yo también les pido eso: respeto”, y luego, como acostumbra, hizo una consulta entre la gente que acude a sus actos: “A ver, que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro, bájenla; que levanten la mano los que no lo van a escuchar con respeto”.

Hubo más gente que alzó la mano luego de escuchar la primera opción y el mandatario expresó: “¡Qué viva el pueblo de Querétaro!”.

La mayoría de los abucheos cesaron mientras el gobernador panista hablaba.

No obstante, un sector del público seguía manifestando consignas contra el mandatario estatal, como “¡Fuera Kuri!” o “¡El pueblo unido, jamás será vencido!” y el gobernador tuvo que pausar su discurso en un par de ocasiones, cuando decía que Querétaro, al ser una tierra de puertas abiertas al talento, a la inversión, a la innovación y al trabajo, ha experimentado un crecimiento económico sostenido e incluyente, y cuando reportaba que su administración ha complementado programas federales con apoyos estatales.

La participación del gobernador Mauricio Kuri duró cerca de seis minutos y cuando concluyó su discurso lo abuchearon de nueva cuenta, pero entre la multitud, unas cuatro personas, dos mujeres y dos varones, lo respaldaron desde su asiento: “¡Kuri! ¡Kuri! ¡Kuri!”.

En distintos momentos, un grupo de personas que acudió a los campos de la Unidad Deportiva “Josefa Ortiz de Domínguez”, seguía dirigiéndose al gobernador Kuri González, cuando tomaron la palabra la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la virtual presidenta electa, Sheinbaum Pardo; y el presidente López Obrador.

“A ver cuándo pones otras placas”; “Ahí te encargo la 5 de Febrero”; “Aprende Kuri”.

Las expresiones que se escucharon este día contra el mandatario estatal contrastan con el respaldo que le ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador en distintos momentos.

Apenas en su visita de enero, cuando le preguntaron de la movilización denominada “Éxodo por el agua”, de gente de Maconí, Cadereyta de Montes –en la que tuvo participación el senador de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, y en la que fue señalado el involucramiento de personal de la Secretaría de Bienestar en Querétaro–, el presidente López Obrador se pronunció por no utilizar temas como el agua con “con propósitos políticos electorales”.

“Tienen en Querétaro un muy buen gobernador, ya lo dije, respetuoso, trabajador, responsable, honesto”, fue parte de lo que dijo el político tabasqueño en su conferencia mañanera del pasado 22 de enero

Además de los abucheos, el gobernador de Querétaro escuchó al gobierno surgido de Morena hablar de la consolidación de los programas sociales que él denominaba “electorales”, cuando era coordinador de los senadores del PAN.

Así lo dijo en septiembre de 2019, cuando cuestionaba incumplimientos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “En lo que se refiere a los requerimientos financieros del sector público, dijeron que en 2019 sería de 2.5 y ya lo cambiaron a 2.7, no nos digan mentiras, lo que les están faltando es dinero para los programas electorales que están haciendo, no están pensando en el bien del país, están viendo cómo sacar más dinero para seguirlo regalando”.

Comentarios