Gobierno de Sheinbaum
“No queremos maximatos ni una presidenta tutelada”, exige Guadalupe Munguía a Sheinbaum
Guadalupe Munguía, coordinadora del PAN en el Senado, calificó el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las épocas más duras en el país.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Previo a la toma de la protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Munguía, pidió a la nueva titular del Ejecutivo que haya maximatos y que no sea una presidenta tutelada.
Durante su posicionamiento sobre la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmo que tendrá dos nuevos retos en su nuevo mandato, luego de lo que calificó el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las épocas más duras en el país.
“En México no hay cabida para caudillos ni para maximatos. No queremos una presidenta tutelada. La fuerza del voto se expresó en las urnas y nos ha enseñado una vez más que en democracia nadie gana todo y tampoco nadie pierde para siempre.
“Señoras y señores, hoy termina una de las épocas más oscuras del país. La nación está dolida, tiene miedo, está de luto. Los datos son contundentes. No hay otros datos. La realidad es terca. Una deuda de 6.6 billones de pesos, la más alta de la historia. Un déficit del 6%, insostenible.
“La presidenta Sheinbaum tendrá ante sí dos enormes retos. El primero, poner en orden al país. El segundo, lograr la unidad y la reconciliación nacional. Se necesita concordia para que haya desarrollo, y desarrollo para que las familias puedan vivir mejor”, detalló.
La legisladora albiazul afirmó que la oposición no es el enemigo de México, sino la violencia, la enfermedad y la pobreza, por lo que pidió indiciar una nueva etapa sin etiquetas ni descalificaciones.
“Los enemigos de México no somos las oposiciones. Los enemigos de México son la violencia, la inseguridad, el miedo, la enfermedad, la pobreza, la falta de oportunidades. Juntos, juntos podemos derrotarlos.
“Los mexicanos merecemos iniciar una nueva etapa en donde no haya ni etiquetas ni descalificaciones. No somos un país homogéneo. Por eso pedimos a la presidenta Sheinbaum que gobierne para todos hasta para elegir a la comisión de cortesía en esta ceremonia. Que respete la pluralidad. Que apoye por igual a todos los gobiernos estatales y municipales”, resaltó.
Para finalizar, la senadora dijo que su partido está dispuesto a colaborar con ella para sacar del país al país de la grave crisis en la que se encuentra.