Elecciones 2024
Sheinbaum rebate a magistrada y niega “proselitismo personal” en giras de “corcholatas”
La precandidata morenista expresó su desacuerdo con Janine Otálora, integrante de la Sala Superior del Tribunal ElectoralCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, aseguró en San Luis Potosí que lo que hacen las llamadas “corcholatas” con sus giras por el país es proselitismo para Morena, “no estamos hablando de un proselitismo personal”.
Así explicó su desacuerdo con el proyecto de Janine Otálora, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de suspender los procesos de selección de Morena y del Frente Amplio por México, con el argumento de que son “precampañas disfrazadas” para violar la ley electoral y seleccionar a su abanderado presidencial.
“No estoy de acuerdo. Vamos a esperar a ver qué resolución hay, porque un partido político y sus militantes pueden hacer proselitismo para el partido político. No estamos hablando de un proselitismo personal”, aseguró en breve entrevista durante su gira a la capital potosina.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México justificó que “la razón de ser de un partido político es convencer, revolucionar conciencias y eso es lo que estamos haciendo en estos eventos. No estamos en una promoción personal, pero vamos a esperar qué resuelven”
Impugnarán medidas de INE
Cuestionada sobre las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum Pardo aclaró que no ha sido notificada por la autoridad electoral ni por su partido, Morena.
“Vamos a ver qué resuelve el INE, porque ahorita es la Comisión de Quejas”, dijo.
La prensa le preguntó si piensa impugnar las medidas de la autoridad electoral, a lo que contestó: “Sí, sí se va a impugnar, porque es lo que yo digo, no es un tema de proselitismo personal, todos los partidos políticos y sus militantes construyen activismo político para ganar conciencias y corazones y más la Cuarta Transformación, que luchamos por la revolución de las conciencias”.
A su paso por San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum se reunió con mujeres empresarias de la entidad, con quienes habló de lo que hizo durante su gobierno para proteger los derechos de las capitalinas y protegerlas de situaciones como la violencia de género.