Elecciones 2024

Salomón Chertorivski: “por supuesto que hay un golpe pero vamos a remontar”

"Es un hecho que estábamos enormemente entusiasmados con la candidatura, lo que habían demostrado Samuel y Mariana es una fuerza impactante y estábamos muy en ello", afirma en entrevista el precandidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 22:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque reconoció que la renuncia de Samuel García a la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) fue "un golpe", Salomón Chertorivski, precandidato único a la Jefatura de Gobierno, aseguró: "Movimiento Ciudadano trae cantera, despertamos el espíritu de lo nuevo, de la juventud y la Ciudad de México la vamos a ganar".

El 2 de diciembre, Samuel García dejó la carrera por la presidencia y volvió a su cargo como gobernador de Nuevo León luego de que diputados del PRI y del PAN designaron a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

Está tarde, en breve entrevista para Proceso, Salomón Chertorivski dijo: "Es un hecho que estábamos enormemente entusiasmados con la candidatura, lo que habían demostrado Samuel y Mariana es una fuerza impactante y estábamos muy en ello".

Pese a lo anterior, el exdiputado federal recalcó que MC ganará la capital: "La vamos a ganar con todo, por supuesto que hay un golpe, claro que hay un golpe, pero vamos a remontar".

Cuestionado sobre los otros contendientes por la Jefatura de Gobierno, el emecista dijo ser “el más preparado" y quien más conoce las necesidades de la CDMX.

“Yo siempre dije al que me pongan, a la que me pongan, ya llegaron dos, les voy a dar con todo, voy a ganar”, sentenció.

También, adelantó que en sus actividades de precampaña estará “todos los días en la calle, sin parar”.

El pasado 31 de octubre, el exdiputado federal de Movimiento Ciudadano se registró ante la dirigencia nacional de su partido como precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del 2024.

Él fue el único militante de la bancada naranja que, hasta el momento, destapó sus aspiraciones para obtener la candidatura a la jefatura de Gobierno de dicho partido.

Sin embargo, no es la primera vez que el exfuncionario de los gobiernos federal de Felipe Calderón y de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera busca dicha candidatura. En 2018 persiguió el mismo cargo público bajo la bandera de la alianza PAN-PRD, pero fue la exdiputada perredista, Alejandra Barrales, quien obtuvo la postulación.

Pega de calcas

Con tambores, zanqueros, y pancartas, Salomón Chertorivski, precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, entregó playeras, bolsas, gorras y realizó una pega de calcas como parte de sus actividades de precampaña.

Esta no es la primera vez que un abanderado del partido naranja usa dicha estrategia. El pasado 23 de noviembre, Samuel García, entonces precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia, realizó una pega de calcas en calles de Monterrey.

Este lunes, desde antes de las 17:00 horas, horario marcado para el inicio del acto, miembros del equipo de Chertorivski Woldenberg arribaron al cruce de Paseo de la Reforma y Florencia, en la colonia Juárez, con banderas del partido naranja.

Quince minutos después, a las 17:15 horas, llegó el exdiputado federal y comenzó con el reparto de volantes y la pega de calcas en las que se dibujaba el águila insignia del partido naranja y que enunciaban: “Salomón Chertorivski” y “Salomón ¡Seguro!”.

El funcionario aprovechó los altos del semáforo para acercarse a los automovilistas, entregarles un volante, gorra o playera y darles un apretón de manos mientras decía: “Soy Salomon Chertorivski, precandandidato de Movimiento Ciudadano para la Jefatura de Gobierno”.

En tanto, miembros de su equipo coreaban: “Salomón, Salomón, Salomón”.

Algunos de los transeúntes se detenían para tomarse fotos con el precandidato, mientras que conductores molestos tocaban el claxon cuatro veces seguidas o gritaban: “¡Cómo estorban!”.

Uno de los conductores manifestó a Proceso su enojo: “Estorban mucho, ya está el verde y no se quitan, van a ocasionar problemas entre los conductores”.

Cuestionada sobre el número de calcas o volantes disponibles, una de los integrantes del equipo del precandidato respondió: “No me animaría a decir números porque luego los usan en nuestra contra”.

A las 18:09 horas, el precandidato reunió a su equipo para tomarse una foto grupal y dar el cierre del acto, tras lo que los integrantes corearon: “Jefe de Gobierno, jefe de Gobierno”.

Comentarios