Layda Sansores
Layda Sansores enfrenta otra denuncia... de otro Monreal
No se puede permitir un ultraje contra el que es considerado "segundo himno nacional", afirmó el alcalde de Fresnillo, quien interpuso una querella por la parodia de la Marcha de Zacatecas que presentó la gobernadora de Campeche en su programa Martes del Jaguar.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Zacatecas contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por alterar la Marcha de Zacatecas.
En la edición del 25 de octubre del programa en redes Martes del Jaguar, Sansores dedicó una parodia de la canción tradicional al senador morenista Ricardo Monreal Ávila, hermano del presidente municipal.
Mediante esa parodia, Layda Sansores exige al también aspirante presidencial que se defina si apoya al movimiento que impulsa al presidente Andrés Manuel López Obrador o al líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
De hecho, Ricardo Monreal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la filtración de supuestos chats entre él y “Alito” Moreno, presentados en ese mismo programa.
“La Gobernadora @LaydaSansores pudiera haber cometido un delito, al cambiar la letra, en tono de burla a la Marcha Zacatecas, no solo actuó en contra de nuestra Constitución local, que en su artículo 5, la reconoce como una insignia que debe ser honrada y respetada”, dijo el alcalde de Fresnillo.
“Esta conducta encuadra en el tipo penal previsto en el artículo 171 del Código Penal del Estado de Zacatecas, y se sanciona hasta con 2 años de cárcel”, detalló Saúl Monreal.
En una entrevista de medios, el presidente municipal dijo que no se puede permitir que se le ultraje de esa manera a nuestras insignias públicas.
“La Marcha de Zacatecas es considerada el segundo himno nacional y fue utilizada para proclamar insultos y ofensas en contra de un representante popular del pueblo de Zacatecas, lo cual evidentemente va en contra de la obligación de honrar y respetar la Marcha de Zacatecas como símbolo distintivo y emblemático de nuestro estado”, aseveró.
"Acudí a la Fiscalía del Estado a presentar una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y de quien resulte responsable, por la posible comisión del delito de ultraje a las insignias públicas. No permitiremos mofas, ni burlas a nuestra Marcha Zacatecas, que es un símbolo de unidad, identidad y orgullo de nuestra tierra", publicó Saúl Monreal en Facebook.