Claudia Sheinbaum

Sheinbaum promete sanción tras la muerte de bebés infectados por bacteria Klebsiella oxytoca

Sheinbaum confirmó el fallecimiento de 13 menores en varios hospitales del Edomex y señaló que la Fiscalía mexiquense está realizando las investigaciones pertinentes.
lunes, 9 de diciembre de 2024 · 13:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La muerte de bebés en hospitales del Estado de México tiene que ser sancionado una vez que concluyan las investigaciones de la Fiscalía mexiquense; en tanto que en todo el país se retiró el alimento contaminado, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Se sigue haciendo la investigación por parte de las instituciones de salud y, por supuesto, lo que tendría que decir la fiscalía del Estado de México, pero son pequeñitos que recibieron alimentación vía intravenosa”, informó.

La mandataria federal puntualizó que “este alimento intravenoso presuntamente venía contaminado. Se están haciendo todas las investigaciones, pero de todas maneras de manera preventiva y siguiendo todos los protocolos”.

El gobierno federal, mediante sus dependencias de salud, dijo que actuaron desde el principio, debido a que se hizo un alertamiento, se suspendió el alimento contaminado en todo el país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el permiso para seguir suministrándolo. 

“El Estado de México estuvo atendiendo a las familias y de todas maneras la Secretaría de Gobernación, a través del área de víctimas, también está en contacto con ellas para poderles apoyar en todo lo que requieran y, por supuesto, esto tiene que llevar a una investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México”.

“Sí es un caso que tiene que ser sancionado una vez que terminen las investigaciones y apoyadas las familias, evidentemente”, reiteró.

Este próximo martes 10 de diciembre el secretario de Salud federal, David Kershenobich, ofrecerá, en la conferencia, un informe puntual sobre el caso.

Comentarios