Durango
Dan 40 años de cárcel al feminicida de Karen Vianey en Gómez Palacio, Durango
Roberto Luciano Arreola Martínez acuchilló en múltiples ocasiones a la joven de 30 años durante una discusión por problemas personales.GÓMEZ PALACIO, Dgo. (apro).- Una sentencia de 39 años, 11 meses y 29 días de prisión recibió Roberto Luciano Arreola Martínez por el delito de feminicidio en agravio de Karen Vianey Salazar Carrillo, de 30 años. El juez también le impuso el pago de una multa de 337 mil 735 pesos y la reparación del daño por un monto de 1 millón 594 mil 102 pesos.
Según la Fiscalía General de Durango, la sentencia fue obtenida luego de que el Ministerio Público presentara ante la autoridad judicial los elementos probatorios suficientes para acreditar la responsabilidad penal del acusado mediante un procedimiento abreviado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 30 de enero del presente año aproximadamente a las 02:30 horas, cuando la víctima se encontraba en compañía del ahora sentenciado en un lote baldío ubicado en la calle Fresno del fraccionamiento Cerradas Miravalle, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Según lo establecido en las investigaciones, ambos comenzaron a discutir por problemas personales y, durante el altercado, Roberto Luciano sacó de entre su ropa un arma blanca con la que lesionó en diversas ocasiones a Karen Vianey, provocándole heridas que derivaron en su fallecimiento a causa de shock hipovolémico consecutivo a lesiones por arma blanca.
Posteriormente, el agresor trasladó el cuerpo unos metros más adelante, donde lo depositó en el interior de un tambo de plástico color blanco, cubriéndolo con trozos de block y un colchón, con la intención de ocultar el crimen, para después retirarse del lugar.
Tras el hallazgo, el Agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Con el trabajo de peritos especializados en criminología y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del Grupo de Homicidios, se logró reunir evidencia suficiente para solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, se desarrolló el proceso penal que culminó con la sentencia condenatoria dictada por el Juez de la causa.