Ensenada
Decomisan en Ensenada más de 50 toneladas de productos marinos ilegales
En el contexto, actualmente la langosta roja se encuentra en veda temporal, misma que dio inicio el pasado 16 de febrero y terminará el próximo 15 de septiembre, según la disposición oficial anual.BAJA CALIFORNIA (apro).- Más de 50 toneladas de productos marinos ilegales fueron decomisados por autoridades federales en la Aduana de Ensenada, Baja California, así como en bodegas de dicho municipio porteño.
Conforme a información proporcionada este miércoles por personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), fue realizada la retención precautoria del producto pesquero.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que mediante la labor en conjunto realizaron las inspecciones y verificaciones al interior del recinto de fiscalización.
La distribución del producto marino ilegal fue la siguiente: en el interior de un contenedor refrigerado había aproximadamente 27 toneladas de merluza procesada y congelada.
En una segunda acción, al inspeccionar el interior de otro contenedor, las autoridades dieron con cerca de 25 mil 500 kilogramos de caracol chino congelado.
De igual manera, en una tercera inspección y verificación terrestre, encontraron cerca de 329 kilogramos de langosta roja viva, aproximadamente 899 kilogramos de langosta roja entera congelada y un estimado de 16 kilogramos de cola de langosta roja congelada.
Estas últimas, en el interior de un establecimiento pesquero del municipio ensenadense.
“Derivado de lo anterior, y al no presentarse algún responsable que acredite la legal procedencia, las autoridades de Conapesca llevaron a cabo la retención precautoria de citados productos pesqueros”, puntualizaron en la información.
En el contexto, actualmente la langosta roja se encuentra en veda temporal, misma que dio inicio el pasado 16 de febrero y terminará el próximo 15 de septiembre, según la disposición oficial anual.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.