Violencia en Tabasco

Podrían salvar una mano al indigente que le amputaron las dos extremidades por supuesto robo

Según un video difundido en redes sociales, la persona en situación de calle fue atacada afuera de una tienda de conveniencia por dos hombres que lo seguían en una moto.
viernes, 9 de agosto de 2024 · 10:59

VILLAHERMOSA, Tab (apro).- El indigente al que le amputaron las manos con una pala como castigo "por robar", podría salvar una de las extremidades al ser atendido en un hospital público de alta especialidad.

Luciano Herrera López, de 55 años de edad, persona en situación de calle, fue atacado el pasado 1 de agosto afuera de un Oxxo del municipio de Macuspana, la cuna natal de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según un video difundido en redes sociales, la persona en situación de calle fue alcanzada en esa tienda de conveniencia por dos hombres que lo seguían en una moto. Uno de ellos lo atacó y con una pala le cercenó ambas manos; la víctima no pudo defenderse, pues andaba es estado de ebriedad.

El objeto con el que le destrozaron las manos supuestamente había sido tratado de robar por el agredido. El director del Hospital Gustavo A. Rovirosa, Juan Antonio Torres, informó que el paciente podría salvar una de las manos.

Dijo que se la amputó la mano derecha, y se le fijó la izquierda, la que requiere varios días con antibióticos y una cirugía posterior.  La mano derecha llegó muy dañada y no se pudo hacer nada; la izquierda puede salvarse, indicó el médico.

Herrera López entra este viernes a otro procedimiento quirúrgico que le será realizado en el Hospital Rovirosa, considerado uno de los mejores de la región para la atención de pacientes de traumatología.

El caso del indigente que pedía limosna por abrir la puerta del Oxxo de Macuspana se hizo viral, pues el 7 de agosto las redes sociales reportaron que el sujeto que lo atacó con una pala fue asesinado a balazos presuntamente en venganza por la agresión que cometió.

El individuo, identificado como Freddy "N", recibió varios disparos por sujetos que llegaron en una motocicleta. La Fiscalía General de Tabasco (FGET) no confirmó que el sujeto ejecutado haya sido el autor del ataque a la persona en situación de calle.

Lo que está confirmado es el ataque de que fue objeto Luciano, y que le provocó la amputación de su mano derecha, mientras que los médicos hacen lo posible por salvarle la izquierda, para lo cual permanece hospitalizado en el Hospital Gustavo Rovirosa, donde es atendido por un grupo de especialistas encabezados por su director, Juan Antonio Torres.

 

 

Comentarios