Violencia Michoacán
Asesinan a cinco mujeres y dejan a un niño herido en una vivienda de Penjamillo, Michoacán
Al ingresar al inmueble ubicado en la calle Joaquín Amaro, el personal de la Fiscalía corroboró que los cinco cuerpos a simple vista presentaban heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que después de registrar la escena del crimen y recoger evidencias, fueron trasladados al Semefo.MORELIA, Mich. (apro).- La tarde de este sábado, cinco mujeres fueron asesinadas a balazos y un niño de 2 años resultó herido, en el interior de una vivienda de la comunidad de Ziquítaro, en el municipio de Penjamillo.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que tras el reporte de los hechos, elementos de la Fiscalía Regional de La Piedad acudieron al lugar para llevar a cabo las primeras pesquisas, además de que el Agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el multihomicidio y demás delitos que resulten.
El organismo de procuración de justicia señaló que entre las víctimas, que son integrantes de una misma familia, se encuentra una mujer de 80 años, identificada como Ana María C;, así como su hija Angélica L., de 47 años, y su nieta M.R.L, de 17 años, además de Yeimi Noelia G., de 24, y Florivel M., de 27 años.
Al ingresar al inmueble ubicado en la calle Joaquín Amaro, el personal de la Fiscalía corroboró que los cinco cuerpos a simple vista presentaban heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que después de registrar la escena del crimen y recoger evidencias, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de los análisis y estudios correspondientes.
Así también, los agentes de la FGE ubicaron en el exterior del inmueble un vehículo Hyundai, línea HBS, color gris, que se encontraba incendiado por dentro.
De manera preliminar, la Fiscalía informó también que durante la agresión un niño de 2 años resultó herido y fue trasladado a un hospital para ser atendido médicamente, por lo que la corporación ya realiza los respectivos actos para ubicarlo.
Después del suceso, efectivos de las fuerzas de seguridad de los órdenes estatal y federal reforzaron la presencia en la zona, con un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables.