Tigres del Norte

Inauguran museo de Los Tigres del Norte en Mocorito, Sinaloa

Construido por el gobierno del estado, la puerta negra y sus tres candados ya están abiertos a los seguidores de la agrupación de música norteña.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 18:49

CULIACÁN, Sin. (apro). – En el pueblo mágico de Mocorito, en la zona serrana del centro de Sinaloa, los Tigres del Norte tienen su propio museo. Construido por el gobierno del estado, la puerta negra y sus tres candados ya están abiertos a los seguidores de la agrupación de música norteña.

La música de los Tigres del Norte se identifica con las causas de la población de origen hispano americano, particularmente la mexicana, con letras que se refieren a la problemática de los migrantes que padecen en los Estados Unidos de América, pero también pioneros de los narcocorridos.

Y en alusión a uno de sus más grandes éxitos, la puerta del recinto es color negro, justo como lo explica la pieza que data de 1986, “la puerta negra”.

En el evento estuvieron presentes todos los integrantes de la agrupación, encabezados por Jorge Hernández, quien dirigió unas palabras a los y las asistentes.

“Agradecidos con todos ustedes. En este museo van a encontrar cosas muy maravillosas, no les voy a describir nada porque quiero que cada uno de ustedes que lleguen al museo, lean, lo vean, lo pueden palpar. Todo lo que van a ver aquí adentro del museo son piezas originales”, dijo.

El museo fue construido por el gobierno estatal, y en el acto inaugural el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que para nadie es desconocido que los Tigres del Norte son el grupo musical más representativo y reconocido de la música regional mexicana en el mundo, una agrupación orgullosamente sinaloense, originaria de Rosa Morada, Mocorito.

En su discurso, el gobernador Rocha señaló que el museo cumplirá con varios propósitos, el primero de ellos, que Mocorito, uno de los más bellos Pueblos Mágicos, cuente con un nuevo atractivo turístico para los visitantes, contribuyendo a la generación de empleos y divisas.

En segundo lugar, la creación de un recinto emblemático, alentador de las mejores aspiraciones artísticas de las nuevas generaciones, y un tercero, según dijo, rendir honor a los Tigres del Norte.

 

Comentarios