Tigres del Norte

Los Tigres del Norte reciben la noticia de la muerte de su madre en pleno concierto (Video)

El grupo interpretaba “La ley del monte” en el Estadio Olímpico de Querétaro, y de repente dejó de tocar, los músicos bajaron sus instrumentos y Jorge Hernández, líder de la agrupación, dio la noticia: “Tenemos un nudo en la garganta y en el corazón, nos acaban de avisar que nuestra madre falleció”.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 19:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madre de los integrantes de Los Tigres del Norte falleció el fin de semana mientras la agrupación se encontraba ofreciendo un concierto en Querétaro; tras ello los artistas han compartido en sus redes sociales mensajes de apoyo por parte de fanáticos.

El concierto que la banda ofreció el sábado en el Estado Olímpico de Querétaro como parte de su tour "La Reunión" tuvo altibajos debido al anuncio del fallecimiento de Consuelo Angulo de Hernández, madre de los músicos. El grupo interpretaba “La ley del monte” y de repente dejó de tocar, los músicos bajaron sus instrumentos y Jorge Hernández, líder de la agrupación, dio la noticia:

“Tenemos un nudo en la garganta y en el corazón, nos acaban de avisar que nuestra madre falleció”.

El momento quedó grabado en un video tomado por fanáticos, y tras ello continuaron el concierto, pues a decir de su madre, “el público es primero”. Más adelante hubo una esperanza para los artistas, “nos mandaron un aviso, muchas gracias público de Querétaro por sus aplusos, por lo menos tenemos la esperanza de que respire nuestra madrecita, ¡oremos!”.

Cuando concluyó el concierto agradecieron vía Instagram al público:

“Un millón de gracias a toda la hermosa gente de Querétaro que nos acompañó en esta Reunión. Nos veremos pronto”.

Sin embargo, al trasladarse a la ciudad de Mexicali, Baja California, una vez concluído el concierto, donde Angulo de Hernández estaba hospitalizada, ya había fallecido.

La madre de los músicos fue detonante de diversos temas compuestos por Los Tigres del Norte, en especial porque es ella a quien refieren como su impulsora, pues les enseñó a cantar de pequeños y los impulsó.

El grupo estuvo integrado en sus inicios (1968) por Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, sus hermanos Raúl, Hernán y su primo Óscar. En 1973 se les unió el saxofonista Guadalupe Olivo, quien ha registrado salidas por motivos de salud.

Para 1988, tras la salida de Olivo, se incorporó Eduardo, otro de los hermanos Hernández Ángulo. En 1995 Raúl decidió salir del grupo para hacer carrera como solista y entró el menor de los hermanos, Luis.

Entre las canciones compuestas con referencia a Angulo de Hernándes están: “A ti madrecita”, “Adiós madre querida”, “Mañanitas a mi madre”, “Mi linda esposa”, No sufras madre”, “La llamada, “Rifaré mi suerte” e incluso una titulada “Consuelo”, que dice:

“Veo que tus ojitos se llenan de llanto, por el regocijo y el son de este canto, Consuelo es tu nombre, consuelo me das, si yo sufro penas tu sufres igual”.

Y en el caso de “Adiós madre querida”, se escucha el sentir de la pérdida de la figura materna:

 “Adiós madre querida, te vas me dejas triste, en este mundo lleno, de penas y dolor. Permíteme rezarte, mis últimas plegarias, que yo en estos momentos, te pido de favor”.

Hasta el cierre de esta nota, la agrupación no se ha pronunciado sobre el tema, sin embargo publicaron mensajes recibidos por fanáticos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios