Zacatecas
Abandonan otros nueve cadáveres en Zacatecas; van tres días consecutivos de violencia (Videos)
Los nueve cuerpos, envueltos en cobijas y plásticos, fueron dejados durante la madrugada por un grupo de hombres armados, quienes en su huida lanzaron "estrellas ponchallantas" en la carretera federal 54, Zacatecas- Saltillo.ZACATECAS, Zac.(apro).- -El estado amaneció este miércoles, por tercer día consecutivo, con bloqueos carreteros y el abandono de nueve cadáveres en la calle principal de la cabecera municipal Morelos, próxima a la capital zacatecana.
Los nueve cuerpos, envueltos en cobijas y plásticos, fueron dejados durante la madrugada por un grupo de hombres armados, quienes en su huida lanzaron "estrellas ponchallantas" en la carretera federal 54, Zacatecas- Saltillo.
El mismo grupo armado despojó a un chófer de un camión de carga, que incendiaron después de atravesarlo en la vía federal a la altura del municipio de Villa de Cos.
El bloqueo carretero provocó que el tránsito vehicular se detuviera por horas, mientras que algunos automóviles resultaron con los neumáticos dañados por los abrojos tirados en la carretera.
Durante la madrugada del martes fueron abandonados diez cuerpos sin vida, nueve en calles de la ciudad de Fresnillo y uno más en una carretera en el municipio de Guadalupe.
Las corporaciones de seguridad han desplegaron un operativo en la zona centro del estado, la más afectada por la escalada de violencia atribuida al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades, la muerte del jefe del Cártel de Sinaloa en Zacatecas, quien fue abatido el domingo por corporaciones de seguridad en un enfrentamiento en el municipio de Fresnillo, habría detonado esta jornada violenta.
Los mandos de seguridad informaron que suman 26 detenidos, todos integrantes de esta organización delictiva.
A pesar de los bloqueos carreteros, quema de vehículos y homicidios, el gobernador David Monreal declaró: "vamos bien" en la estrategia de pacificación del estado.
El gobierno estatal anunció la llegada de más de mil agentes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para reforzar las operaciones de seguridad en carreteras.
El secretario de seguridad, Arturo Medina Mayoral, dio a conocer que el Ejercito mexicano facilitará un helicóptero blindado, artillado y con visión nocturno, el cual permanecerá el tiempo que sea necesario en el estado.