Nuevo León
Un campo de extermino, el predio en Pesquería donde hallaron cuerpos y restos humanos
La camioneta Honda Odyssey que fue encontrada incendiada, con tres de estos cadáveres adentro, es de una persona que desapareció, junto con otras cuatro, en el mes de febrero, en el municipio de Guadalupe.MONTERREY, N. L., (apro).- El predio en Pesquería donde fueron localizados los cuerpos de varias personas mutiladas y cercenadas era un campo de extermino, pues han sido hallados ahí algunos restos de cadáveres que no son de muerte reciente, señaló el encargado del despacho de la fiscalía estatal, Pedro Arce Jardón.
El funcionario reveló que en el lugar fueron encontrados ayer cinco cuerpos, cinco cráneos y cuatro restos humanos diversos, por lo que no se puede determinar cuántos cadáveres son en este tiradero de despojos ubicado a un costado de la Carretera Ojo de Agua, 35 kilómetros al norte de la capital.
Señaló que es de entre 48 y 72 horas la antigüedad cadavérica de la más reciente de las víctimas, según estimaciones de los peritos, además de que en el lugar fueron encontrados casquillos de bala, por lo que se supone que en el lugar fue accionada un ama de fuego, sin que puede precisarse si en ese lugar ocurrieron las muertes de las víctimas.
La camioneta Honda Odyssey que fue encontrada incendiada, con tres de estos cadáveres adentro, es de una persona que desapareció, junto con otras cuatro, en el mes de febrero, en el municipio de Guadalupe, por lo que ya se sigue esa línea de investigación para emprender identificaciones.
El desaparecido, posible propietario de la unidad, es un radiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identificado como Ricardo Lozano Hernández, de 37 años.
El fiscal general dijo que emprenderán la búsqueda de más restos humanos en un radio de 100 metros, que ampliarán conforme avancen las indagatorias.
Luego del hallazgo de los cadáveres arribaron a Pesquería unos 300 elemento de la Fuerza de Tarea Regional de la Cuarta Región Militar, procedentes de Tamaulipas, para hacer trabajos de reconocimiento terrestre y disuasivos, con patrullajes de vigilancia.