Toluca
Tres detenidos por secuestro de cuatro trabajadores de bodega de pollo que no pagó derecho de piso
Tras los hechos, comerciantes, familiares, amigos y conocidos de las víctimas realizaron una manifestación en Toluca para denunciar el secuestro de los empleados de la pollería ubicada en la colonia Parques Nacionales.TOLUCA, Edomex. (apro).– Por el secuestro de cuatro trabajadores de una bodega expendedora de pollo en el Valle de Toluca que se habría negado a pagar derecho de piso a una organización criminal con orígenes en Michoacán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a tres supuestos involucrados, entre ellos a una joven.
Los hechos que se imputan a Ramón “N”, César Alberto “N” y Sherlyn “N” ocurrieron el pasado viernes 22 de diciembre, alrededor de las 05:15 de la mañana.
El “levantón” fue registrado por la cámara 03 de la bodega, donde se observa a alrededor de ocho trabajadores al fondo, preparando el producto, detrás de algunas hileras de cajas anaranjadas de plástico llenas con pollo.
Entonces ingresan al local al menos cuatro sujetos con gorras y armados, les apuntan, y en un primer momento les obligan a levantar las manos. A las 5:16, entra en reversa una camioneta blanca, en cuya batea cerrada se obliga a entrar a cuatro trabajadores, mientras los otros se quedan en cuclillas y con las manos en la cabeza, al fondo de la toma.
Hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas.
Tras los hechos, comerciantes, familiares, amigos y conocidos de las víctimas realizaron una manifestación en la capital mexiquense para denunciar el secuestro de los cuatro empleados de la pollería ubicada en la colonia Parques Nacionales.
Los vendedores de pollo se dijeron hartos del cobro de derecho de piso desde hace tres años por parte de un grupo criminal surgido en el estado de Michoacán, a razón de dos pesos por cada kilo.
El 24 de diciembre se anunció la detención de Santiago Ramón “N”, presunto integrante de La Familia Michoacana y quien supuestamente conducía la camioneta en que los empleados fueron raptados.
La segunda detención, de un joven identificado como César Alberto “N”, además considerado objetivo prioritario, ocurrió el lunes 29 de enero en el municipio de Chicoloapan.
“#Detenido. Elementos de la #FiscalíaEdoméx y @SSPCMexico detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de César Alberto "N", objetivo prioritario de la Fiscalía, presuntamente implicado en la desaparición de 4 trabajadores de una bodega expendedora de pollo ubicada en el municipio de #Toluca, hechos registrados el pasado 22 de diciembre”, informó la dependencia a través de sus redes sociales.
Este martes, la FGJEM dio a conocer, también vía redes sociales, la detención de Sherlyn “N”, una tercer implicada, en el municipio de Ixtapaluca.
"#Detenida. Elementos de la #FiscalíaEdoméx, con apoyo de la @SSPCMexico, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sherlyn "N", quien está investigada por su presunta participación en la desaparición de 4 trabajadores de una bodega expendedora de pollo ubicada en el municipio de #Toluca, el pasado 22 de diciembre”.
No obstante, a la fecha no se ha precisado en qué casos hubo vinculación o proceso ni cuál fue el grado de participación de cada uno de los detenidos.