secuestradores

Dan hasta 58 años de prisión a siete secuestradores que operaban en Puebla

La FGR precisó que los sentenciados fueron detenidos en julio de 2024 a bordo de dos vehículos, en Zumpango de Ocampo, Estado de México, tras haber cometido diversos secuestros en Puebla.
viernes, 15 de noviembre de 2024 · 13:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal condenó a pasar de 29 a 58 años de prisión a siete integrantes de una banda de secuestradores que operaba principalmente en Puebla, por delincuencia organizada y secuestro agravado.

Se trata de Martín Conde González, Kevin Salvador Rubio Domínguez, Iván Misael Méndez Domínguez, Joel Monserrat Valverde Mijangos y Moisés Silvano Calzada.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Conde González fue sentenciado por delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro con funciones de administración, dirección o supervisión; secuestro agravado por dos víctimas y secuestro con el propósito de robo de vehículo en perjuicio de una víctima. Por ello, el juez le impuso una pena 58 años de prisión y una multa de 302 mil 805 pesos.

A Rubio Domínguez, Méndez Domínguez, Valverde Mijangos y Silvano Calzada, los condenó por delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro; secuestro agravado por dos víctimas y secuestro con el propósito de robo de vehículo en perjuicio de una víctima. Todos ellos recibieron una pena de 54 años de prisión y multa de 285 mil 982.50 pesos.

Finalmente, Gustavo Chávez Mendoza y Orlando Hernández Gómez fueron sentenciados por delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro y secuestro agravado por dos víctimas, siendo acreedores a 29 años de prisión y una multa de 151 mil 402.50 pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que los sentenciados fueron detenidos en julio de 2024 a bordo de dos vehículos, en la calle Braniff, en Zumpango de Ocampo, Estado de México, tras haber cometido diversos secuestros en Puebla. 

Por ello, se les vinculó con una célula criminal independiente, cuya actividad principal era la extorsión, ejecuciones y secuestros. Actualmente los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, “Noroeste” con sede en Tepic, Nayarit, donde tendrán que cumplir sus condenas.

Comentarios