Playa del Carmen
Balean vehículo del hermano del periodista Rubén Pat, asesinado en Playa del Carmen
Rusbel Pat, quien ha estado involucrado en el activismo social en los últimos años, fue nombrado director de Participación Ciudadana en el gobierno morenista que recientemente inició funciones en Playa del Carmen.QUINTANA ROO (apro).- Personas armadas atacaron a balazos al automóvil de Rusbel Pat, funcionario en el gobierno local de Playa del Carmen, hermano del periodista Rubén Pat, asesinado en 2018 en esta ciudad.
Rusbel Pat, quien ha estado involucrado en el activismo social en los últimos años, fue nombrado director de Participación Ciudadana en el gobierno morenista que recientemente inició funciones en Playa del Carmen.
Durante la mañana del jueves se reportó que fue atacado a balazos su automóvil que estaba estacionado a las afueras de su domicilio, en el fraccionamiento Misión de las Flores, al poniente de esta ciudad.
Según versiones, fueron más de 10 impactos de bala que recibió el vehículo cuando se encontraba estacionado, pero sin ocupantes en el interior.
El hecho, inmediatamente, generó una fuerte reacción, justo cuando se estaban cumpliendo 122 años de la fundación de Playa del Carmen y autoridades de los tres órdenes de gobierno se encontraban en un acto público en la zona turística.
Estefanía Mercado Asencio, alcaldesa morenista en Playa del Carmen, confirmó el ataque hacia el vehículo y dio a conocer que la Fiscalía de Quintana Roo está en coordinación con el gobierno local.
Más tarde, la Fiscalía de Quintana Roo informó del inicio de una carpeta de investigación sobre estos hechos contra el funcionario.
Rusbel es hermano del reportero Rubén Pat, privado de la vida en julio de 2018 en el centro de Playa del Carmen. La víctima, creador de la página de Facebook Semanario Playa News, se encontraba bajo la tutela del mecanismo de Protección para Personas de Derechos Humanos y Periodistas.
Antes de Rubén Pat, en mayo de 2018, fue privado de la vida José Guadalupe Chan, colaborador de Playa News. Al año siguiente fue asesinado Francisco Romero, conocido como el “Ñaca Ñaca”, también reportero de ese medio de comunicación.
Hasta la fecha, ninguno de los crímenes ha sido resuelto.