Puebla
Se entregan a la Fiscalía dos de los agresores de Ernesto Calderón en la Angelópolis de Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que fueron dos hermanos los que se entregaron; sin embargo, no aporta mayores datos, ni publicó sus fotos como lo hace con otros detenidos; se presume que serían los alumnos de la Anáhuac.PUEBLA, Pue. (apro).- Dos de los siete agresores del joven Ernesto Calderón se entregaron hoy voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
En sus redes sociales, la FGEP dio a conocer que fueron dos hermanos los que se entregaron, sin embargo, no aporta mayores datos, ni publicó sus fotos como lo hace con otros detenidos.
En medios locales dan por hecho que se trata de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R., quienes eran estudiantes de la Universidad Anáhuac y fueron expulsados luego de estos hechos.
“@FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”, publicó la FGEP en sus redes sociales.
La @FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación. pic.twitter.com/U4gg2zYqAN
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 25, 2023
Apenas la semana pasada, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que los implicados en la golpiza contra Neto Calderón en la zona de Angelópolis en esta ciudad, habían recurrido al amparo. También dijo que se temía que habían huido al extranjero por lo cual habían pedido el apoyo de la Interpol.
Fue el 9 de septiembre cuando siete jóvenes, estudiantes de universidades privadas y originarios todos del estado de Hidalgo, golpearon de manera brutal a Ernesto Calderón, luego de que éste reclamara a uno de los agresores el por qué le había lanzado una bebida alcohólica a él y otros amigos que estaban en la zona de la Estrella de Puebla.