Puebla

Fiscalía inicia investigación por golpiza de estudiantes de la Anáhuac a un joven en Angelópolis

A través de una cuenta de Instagram “Justicia Mirreyes” se ha identificado a algunos de los ocho jóvenes que participaron en la agresión, así como a los padres de los gemelos que aparecen como principales agresores.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 14:47

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla inició una investigación sobre el caso de Ernesto Calderón Galindo, quien sufrió una golpiza por parte de un grupo de ocho jóvenes, algunos identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, el pasado fin de semana en la zona de Angelópolis.

La FGEP indica en un boletín que ya entrevistó a la víctima en su domicilio, que se inspeccionaron sus lesiones y se elabora un dictamen médico, además de que se ha tomado declaración a los testigos de este hecho que se viralizó a través de las redes sociales.

“La Fiscalía de Puebla concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables”, puntualiza.

Por su parte, la Anáhuac Puebla emitió un comunicado en el que reprueba los hechos en los que estuvieron involucrados estudiantes de esa institución y da a conocer las medidas disciplinarias que se tomaron para sancionar a los responsables.

La casa de estudios señala que, conforme al reglamento institucional, se acordaron medidas precautorias como la suspensión total de cualquier actividad académica y cualquier otra relacionada con la vida universitaria, así como la restricción de ingresar al campus.

“Continuamos atendiendo de manera prioritaria el proceso interno disciplinar para dictar las sanciones concluyentes”, menciona la institución.

A través de una cuenta de Instagram “Justicia Mirreyes”, se ha identificado a algunos de los ocho jóvenes que participaron en la golpiza contra el joven Calderón Galindo, así como a los padres de los gemelos que aparecen como principales agresores..

De acuerdo a los testimonios divulgados en redes sociales, los hechos se derivaron porque Ernesto reclamó a los agresores que lanzaran cerveza a él y a una amiga que lo acompañaba al salir de un antro en la zona cercana a la mega rueda de la fortuna, también llamada “Estrella de Puebla”.

Este día, algunas personas llamaron a bloquear la vía Atlixcayotl, cercana a donde ocurrieron los hechos, para exigir castigo para los responsables quienes han sido identificados como “mirreyes” y se teme que por su poder económico puedan evadir la justicia. Sin embargo, la protesta se canceló luego de que los familiares del joven rechazaron ser los autores de la convocatoria.

 

Comentarios